Costa Rica: CNE declara ALERTA AMARILLA para Pacífico Central y Sur - TicoVisión
Escrito en 02/06/10 a 16:19:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: CNE declara ALERTA AMARILLA para Pacífico Central y Sur - TicoVisión


• 1.000 personas afectadas

2 de Junio de 2010
TicoVisión
Redacción

San José.-Ante el impacto de la Onda Tropical N° 8, acompañada de fuertes vientos y que provocó daños en toda la costa del Pacífico Sur, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy al medio día una ALERTA AMARILLA para facilitar la atención de esta emergencia.

La ALERTA AMARILLA rige para todos los cantones del Pacífico Central y Sur, lugares donde se concentró el impacto de esta Onda Tropical que destechó casas, afectó tendidos eléctricos y anegó unas 60 casas.

También se declaró ALERTA VERDE para el Valle Central, Zona Norte, región Chorotega y el Caribe, en razón de que el Instituto Meteorológico Nacional informó hoy que una nueva Onda Tropical, la Número 9, mantendrá su influencia en el territorio nacional durante esta noche y la madrugada de mañana jueves, lo cual permitirá reforzar la actividad lluviosa sobre la vertiente del Pacífico, el Valle Central, los sectores montañosos del Caribe y la zona Norte y sus cercanías.

La intensidad de la Onda Tropical N° 8 tomó por sorpresa inclusive al mismo Instituto Meteorológico que no pudo prever la intensidad de este fenómeno atmosférico.

La CNE envió desde anoche su personal especializado en atención de emergencia y suministros para atender a unas 1.000 personas afectadas: cobijas, espumas y plásticos reforzados para aquellas viviendas que el viento las destechó.

Durante el día se logró restablecer el sistema de electricidad en las comunidades que habían sido afectadas durante la noche. Equipos de trabajo integrados por miembros de los comités municipales de emergencia se mantienen haciendo visitas a los lugares que reportaron daños.

En Golfito se reportaron daños en Bella Vista, Golfito centro, las Viquillas, Los Ángeles de Río Lagarto y Bambel 2.   En el cantón de Aguirre las comunidades impactadas fueron Quepos centro, Manuel Antonio, Finca La Paquita, El Cocal, Damas, Barrio La Inmaculada, Barrio Paraíso, Lomas de Alvarado y Hotel Villa de la Selva.  También se registraron incidentes en La Julieta y Palo Seco del cantón de Parrita.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.