Maryleana Méndez asume la Presidencia del Consejo de SUTEL - TicoVisión
Escrito en 01/03/11 a 20:31:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Maryleana Méndez asume la Presidencia del Consejo de SUTEL
TicoVisión

Maryleana Méndez, reafirmó el compromiso del equipo institucional de seguir trabajando con honestidad y eficiencia, como hasta ahora lo ha hecho.


01 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Sutel
Costa Rica



Maryleana Méndez asume la Presidencia del Consejo de SUTEL


Maryleana Méndez
La Ingeniera Maryleana Méndez Jiménez fue designada esta tarde como la nueva Presidenta del Consejo de Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), dándose continuidad al nombramiento que ya venía ejerciendo de forma interina desde el 12 de febrero.

Durante los dos años anteriores Méndez ocupó el cargo de Vicepresidenta, junto a George Miley Presidente saliente.

Méndez reconoció la extraordinaria gestión de Miley, pues cuando asumieron funciones hace dos años solo contaban con un conjunto de normas y reglamentos. “Hoy la SUTEL cuenta con un personal calificado, equipos de medición especializados, herramientas y espacio físico adecuado para la realización de los estudios e informes que la regulación

exige”. Reconoció también el liderazgo en  el proceso de licitación de espectro, recién adjudicado por el Poder Ejecutivo, dijo Maryleana Méndez.

“George Miley abrió brecha y mi compromiso es dar continuidad a su gestión y mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los regulados. Nuestra prioridad es velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de los operadores de redes y proveedores de servicios  de telecomunicaciones, y garantizar y proteger los derechos de los usuarios de estos servicios” agregó Méndez.

El Consejo de la SUTEL realizó una sesión extraordinaria de trabajo el pasado viernes 25 de febrero con el propósito de definir asuntos estratégicos y administrativos. También se hizo el nombramiento del Ing. Glenn Fallas como Director General de Calidad y un recuento sobre los avances de las gestiones para administrar FONATEL. Después de esa larga  jornada, los miembros del Consejo decidieron dejar para el 1° de marzo la designación del coordinador, pues estas decisiones deben tomarse sin ninguna presión, tratándose de un órgano técnico colegiado que debe tener sus espacios de reflexión.

Maryleana Méndez, reafirmó el compromiso del equipo institucional de seguir trabajando con honestidad y eficiencia, como hasta ahora lo ha hecho.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.