Rerum Novarum en contra de aunemto del impuesto de ventas - TicoVisión
Escrito en 02/03/11 a 05:12:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Rerum Novarum en contra de aunemto del impuesto de ventas
TicoVisión

El dirigente sindical recalcó  que el país requiere medidas para combatir la evasión fiscal lidiando con medidas drásticas, imponiendo las  sanciones que amerite cada delito.


02 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



San José.- Representantes de la Central de Trabajadores Rerum Novarum se pronunciaron en contra del aumento del 13 al 14% del impuesto sobre las ventas como lo establece el expediente 17959 Ley  de solidaridad tributaria.

Así lo manifestaron al comparecer ante la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios donde se discute la iniciativa, que está en estudio de una subcomisión, la cual debe rendir un informe el próximo 10 de marzo.

Rodrigo Aguilar, aseguró que el incremento de este gravamen afectará a la población de menos recursos, por lo que instó a los legisladores y al gobierno a buscar otras fuentes para combatir el déficit fiscal.

El dirigente calificó la iniciativa como apaga incendios e instó a tramitar una verdadera reforma tributaria donde se modifique la Ley de Aduanas, el Código Tributario, las leyes de consumo, así como el impuesto solidario.

El dirigente sindical recalcó  que el país requiere medidas para combatir la evasión fiscal lidiando con medidas drásticas, imponiendo las  sanciones que amerite cada delito.

“Se requiere una mayor y mejor acción fiscalizadora par los casos de evasión y otorgarle  potestades a los funcionarios de Hacienda para que puedan cerrar negocios como lo hacen  los inspectores de la Caja del Seguros o del Ministerio de Salud,” comentó.

Además considera necesario revisar el debido proceso que se debe seguir en materia tributaria y de aduanas para que no queden impunes los delitos como la desaparición   jurídica de negocios y el traspaso a otras sociedades, cuando se les inicia una causa.

El sindicalista solicitó a los legisladores dictaminen en contra del proyecto por considerar que atenta contra los intereses de la población de menos recursos.

La comisión acordó suspender la sesión extraordinaria programada para esta noche después del Plenario y se anunció que en la ordinaria de mañana a las 1:15 p.m. se recibirá a los rectores de las universidades privadas para que se refieran a este proyecto.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.