Costa Rica: Gobierno de la República y PAC definieron coincidencias - TicoVisión
Escrito en 02/06/10 a 16:25:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Gobierno de la República y PAC definieron coincidencias - TicoVisión


2 de Junio de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial

San JoséZapote, 2 de Junio de 2010. Seguridad ciudadana, cambios en el Código de Minería y el respaldo a la utilización adecuada de varios empréstitos pendientes son algunos de los puntos de coincidencia en que el partido Acción Ciudadana (PAC) se mostró dispuesto a trabajar en asocio con el Gobierno de la República.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, recibió esta mañana a los representantes de la fracción legislativa de esa agrupación política así como a su presidenta, Elizabeth Fonseca, con el fin de establecer proyectos prioritarios para el país en los que los legisladores del PAC ofrecieron su disposición de respaldo.

En la reunión participó además el ministro de la Presidencia, Marco Vargas, quien explicó que también en el campo de las finanzas públicas, la infraestructura nacional y el tema ambiental se establecieron los consensos y lo que es más importante, quedaron definidas las posibles alternativas para transformarlos en acciones concretas.

Por su parte el jefe de fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza, ratificó que su grupo quiere ser parte de las soluciones que urgen al país y  explicó que para ello se empezaron a definir de inmediato los canales y mecanismos que se utilizarán para hacer realidad esa coordinación.

En ese sentido, señora Fonseca, presidenta del partido, fue invitada a formar parte de la Comisión Consultiva de Seguridad, un órgano encargado de definir proyectos y acciones encaminadas a solucionar los problemas de inseguridad nacional.

Posteriormente,  el ministro Vargas recibió en su despacho a los diputados de la fracción del Movimiento Libertario con quienes revisó la marcha de los acuerdos del compromiso para la gobernabilidad.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.