Dos barcos y 2000 marines de Estados Unidos ingresaron a Libia - TicoVisión
Escrito en 02/03/11 a 22:55:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Dos barcos y 2000 marines de Estados Unidos ingresaron a Libia
TicoVisión

Funcionarios egipcios dijeron que las naves de asalto anfibias USS Kearsarge y USS Ponce entraron ayer por la mañana al Canal de Suez desde el mar Rojo y que se esperaba que ingresaran en aguas del Mediterráneo ayer en horas de la tarde.


02 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Telam
Costa Rica



Dos barcos y 2000 marines de Estados Unidos ingresaron a Libia


Funcionarios egipcios dijeron que las naves de asalto anfibias USS Kearsarge y USS Ponce entraron ayer por la mañana al Canal de Suez desde el mar Rojo y que se esperaba que ingresaran en aguas del Mediterráneo ayer en horas de la tarde.

Los funcionarios egipcios dijeron que a bordo del USS Kearsarge van 42 helicópteros, informó la cadena CNN.

Estados Unidos anunció esta semana el envío de los dos barcos frente a las costas de Libia para "cualquier eventualidad", incluyendo apoyo a un operativo humanitario así como también a una campaña militar.

El USS Kearsarge lleva 800 marines, una flota de helicópteros y de instalaciones médicas, dijeron fuentes del Ministerio de Defensa estadounidense.

Opositores a Gaddafi se alzaron en armas hace 16 días contra el líder libio y tomaron control de la mitad este del país. El gobierno respondió con una dura represión, y organizaciones de derechos humanos dicen que al menos 1000 civiles murieron en el conflicto en el país norafricano.

Las gestiones diplomáticas internacionales por la revuelta y sus consecuencias se intensificaron el martes con la decisión de la ONU de suspender a Libia de su Consejo de Derechos Humanos, aunque el Consejo de Seguridad está dividido sobre cómo encarar la crisis sobre el terreno.

La OTAN, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) discuten desde hace días la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, pero Francia condicionó ayer la medida a un mandato de la ONU y Rusia se mostró escéptica.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, admitió el martes la falta de unanimidad respecto dentro de la OTAN y dijo que cualquier intervención militar en Libia debería ser cuidadosamente considerada por las consecuencias que podría tener en la región.

Oficiales militares estadounidenses que declararon el martes ante comisiones del Congreso advirtieron que la imposición de una zona de exclusión aérea requerirá una acción militar preventiva para "eliminar" la Fuerza Aérea libia y que, por lo tanto, "no será sólo decirle a la gente que no vuele" en aeronaves.

Rebeldes que controlan la ciudad libia de Bengazi se manifestaron esta semana en contra de la presencia de tropas extranjeras en Libia, pero muchos dijeron apoyar bombardeos aéreos de fuerzas internacionales contra posiciones controladas por Gaddafi como forma de forzar su renuncia y poner fin al conflicto.

Los rebeldes tienen tanques, armas automáticas y proyectiles antiaéreos, pero Gaddafi aún controla la Fuerza Aérea y sus aviones lanzaron varios bombardeos contra depósitos de municiones para evitar que caigan en manos rebeldes.

Oficiales de la Fuerza Aérea libia que defeccionaron, dijeron haberse pasado a las filas rebeldes en protesta por órdenes del gobierno de bombardear a civiles.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.