Presidente del IDA aclara dudas sobre proyecto del INDER - TicoVisión
Escrito en 03/03/11 a 06:49:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidente del IDA aclara dudas sobre proyecto del INDER
TicoVisión

El jerarca del IDA, entregó un informe a los legisladores sobre las negociaciones que se han hecho con el sector empresarial y de lo que ha sido el proceso desde que inició el proyecto.


03 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Presidente del IDA aclara dudas sobre proyecto del INDER


Rolando González Ulloa, Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA)
Rolando González Ulloa, Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), aclaró dudas a los diputados que integran la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, sobre el proyecto de Transformación del IDA, en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Aunque la Comisión no pudo sesionar porque no fue convocada por el Poder Ejecutivo, en estas sesiones extraordinarias, los legisladores aprovecharon el tiempo en una reunión de trabajo con el jerarca de esa dependencia, para lograr aclarar dudas respecto a la iniciativa que ya fue dictaminada.

“En general hoy se han dado dos comparecencias, una de organizaciones campesinas y otra de la representación del IDA, para incrementar el acervo de contenidos del proyecto y de las modificaciones que se han planteado. Creemos que hay excelentes condiciones para que la Asamblea Legislativa lo resuelva, estamos detallando la integración de los criterios diversos en materia de régimen municipal, que obviamente el proyecto jamás aspirará a que se debilite el régimen municipal, nos necesitamos juntos”, dijo Rolando González.

En este mismo sentido el jerarca del IDA, entregó un informe a los legisladores sobre las negociaciones que se han hecho con el sector empresarial y de lo que ha sido el proceso desde que inició el proyecto.

“Se han reafirmado las aclaraciones en lo relativo a saneamiento de la propiedad, que no hay ningún resquicio para que se beneficien funcionarios públicos o ex funcionarios, que esta ley en lugar de debilitar la participación del Estado en la ruralidad, la robustece porque integra recursos de diferentes instituciones y algo muy importante es que el IDA tiene hoy un capital recaudatorio que con el INDER se aumentaría de primera mano en más de 1.500 millones de colones se indexarían los tributos y se asegura la administración tributaria nuestra que hoy es mucho más débil”, comentó González.

Los diputados también intercambiaron criterios con un grupo de representantes campesinos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.