CNE: Instituciones protegerán obras en el Barbilla - TicoVisión
Escrito en 03/03/11 a 10:17:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CNE: Instituciones protegerán obras en el Barbilla
TicoVisión

La CNE reunió este martes a vecinos de la comunidad de B-Line de Matina y a representantes de RECOPE, ICE y CONAVI para analizar las acciones a seguir para corregir el posible efecto que las aguas del río Barbilla provocan sobre la carretera nacional, el oleoducto y una torre de alta tensión.


03 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/CNE
Costa Rica



CNE: Instituciones protegerán obras en el Barbilla


Vecinos de B-Line y representantes de diferentes instituciones analizan impacto del río Barbilla.

Inspección realizada en diciembre. Torre de alta tensión muy cerca del río Barbilla.

La preocupación de la CNE y las instituciones involucradas (RECOPE, ICE y CONAVI) comenzó a inicios de diciembre del año pasado, cuando varios representantes de diferentes instituciones realizaron un sobrevuelo por la zona y observaron el comportamiento de este rí­o con estas obras, especialmente, cuando aumentan las lluvias.

Por tal razón, la CNE reunió este martes a vecinos de la comunidad de B-Line de Matina y a representantes de RECOPE, ICE y CONAVI para analizar las acciones a seguir para corregir el posible efecto que las aguas del río Barbilla provocan sobre la carretera nacional, el oleoducto y una torre de alta tensión.

Se aprovechará un estudio realizado por el ingeniero Rafael Oreamuno de la Universidad de Costa Rica sobre el rí­o que será presentado el próximo 21 de marzo en la reunión del Comité Asesor Técnico en Hidrometeorologí­a y Rí­os de la CNE para determinar el tipo de obra de protección que se requiere para mitigar el impacto de las aguas de este río, especialmente, en la comunidad de B-Line. Este estudio permite conocer las condiciones hidrológicas e hidráulicas del cauce del rí­o y así­ determinar qué tipo de obra se deberí construir.

Por su parte, la Dirección de Obras Fluviales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, se encargará de realizar el diseño de las obras necesarias, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Costa Rica.  

Los representantes de cada una de estas instituciones informaron a los asistentes y a la CNE que iniciarán de inmediato las obras de protección necesarias para evitar que la acción del rí­o siga afectando las obras de infraestructura.

Texto al pie




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.