Despedida y condecoración a Embajadora de R. Dominicana - TicoVisión
Escrito en 03/03/11 a 15:45:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Despedida y condecoración a Embajadora de R. Dominicana
TicoVisión

La Vicecanciller Marta Núñez ofreció un homenaje a la Embajadora de República Dominicana, Adonaida Medina Rodríguez, quien concluyó su misión en Costa Rica.


03 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Cancillería
Costa Rica



Despedida y condecoración a Embajadora de R. Dominicana


La Viceministra Administrativa de Relaciones Exteriores, Marta Núñez, otorgó la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la Embajadora de República Dominicana, Adonaida Medina Rodríguez, quien luego de servir seis años, concluirá su misión en el país en los próximos días.

En reconocimiento a la misión diplomática de la Embajadora de República Dominicana, la Vicecanciller Núñez le ofreció un homenaje durante un acto celebrado la noche del miércoles 2 de marzo, en el Salón Dorado de la Cancillería, con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Reconocimiento a la misión diplomática de la Embajadora de República Dominicana, momento en que es condecorada por la Vicecanciller Marta Núñez.

“La Orden Nacional Juan Mora Fernández, procura expresar los mejores valores de esta nación que desde siempre ha aspirado a merecer el respeto y el aprecio de las demás naciones del mundo, por la fuerza moral de su democracia, por su amor a la paz y por su acendrado respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales’’, dijo la Viceministra Núñez.

“Para mí que hace escasos ocho meses fui honrada por el Presidente Leonel Fernández y el Canciller Carlos Morales con la preciada Orden de Duarte, Sánchez y Mella, es un alto honor, Excelentísima señora Embajadora, imponerle en nombre del Gobierno y en atención de los méritos que caracterizaron su gestión en este país, la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata. Esta condecoración, tan justamente otorgada, es testimonio del aprecio y respeto que usted supo ganarse en esta tierra, y augurio de nuevos y abundantes éxitos en el cumplimiento de las altas funciones que su Ilustrado Gobierno le ha asignado’’,  agregó.

Además destacó, “los valiosos servicios prestados por la Embajadora Medina al fortalecimiento de las relaciones bilaterales” y expresó, en nombre del Gobierno de la República de Costa Rica, los mejores augurios de progreso, paz y prosperidad a la República Dominicana.

Por su parte la Embajadora de República Dominicana agradeció al Gobierno de Costa Rica y a la Presidenta, Laura Chinchilla, el otorgamiento de la Orden Nacional Juan Mora Fernández, “esta condecoración para mi tiene un gran significado porque proviene de un país como Costa Rica con una amplia trayectoria democrática, de respeto al Estado de Derecho y con uno de los índices más alto de desarrollo humano de la región’’, agregó.

“En estos seis años los vínculos históricos de las relaciones de amistad y de cooperación que han existido entre los gobiernos de Costa Rica y la República Dominicana se han fortalecido, así como los vínculos de hermandad entre sus pueblos’’, dijo.

Recordó que durante esos seis años se estableció un acuerdo de cooperación entre la Universidad de Costa Rica y el Comisionado Nacional de Apoyo a la Reforma de la Justicia para que juristas dominicanos conocieran la experiencia de Costa Rica como parte de la modernización del Poder Judicial de República Dominicana.

Además se coordinó con el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI ̶ RD) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, varias rondas de negocios y una visita de empresarios dominicanos. Así como la inauguración de vuelos directos, varios días a la semana, de San José a Santo Domingo, a Santiago de los Caballeros y a Punta Cana.

En el ámbito cultural, se fortalecieron los vínculos de hermanamientos de ciudades con las municipalidades de Heredia, Santo Domingo de Heredia y Sarapiquí, la escuela República Dominicana y la Universidad de Costa Rica, a través de la organización de diferentes actividades culturales.

Condecoración

La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.