En Cóbano, Puntarenas: Policía resultó herido gravemente - TicoVisión
Escrito en 03/03/11 a 16:54:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En Cóbano, Puntarenas: Policía resultó herido gravemente
TicoVisión

Personal de la Sección aérea traslada a policía desde Puntarenas hasta hospital capitalino


03 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Fuerza Pública
Costa Rica



San José.- El oficial de la Fuerza Pública de Puntarenas, Roy Valladares Fuentes, resultó herido de gravedad cuando, al llegar hasta la zona puntarenense de Río Frío en Cóbano, un sujeto identificado como Santos Vásquez Gómez lo agredió con un machete.

Informes policiales revelaron que, un maestro de un centro educativo localizado en Río Frío de Cóbano se presentó con una carta firmada por los padres de familia, en la que indicaban que el hombre salía agrediendo a los padres, a los estudiantes y a toda la comunidad con machete y, al parecer, andaba con arma de fuego.

De tal forma, los jefes policiales dialogaron con la fiscal de Cóbano para hacerle de su conocimiento esta situación por lo cual ordenaron a los oficiales la detención del sujeto que meses atrás había sido detenido, porque supuestamente intentó ahogar a un policía en un río de la zona; sin embargo, en esa ocasión otro de los compañeros oficiales lo impidió y lo aprehendieron.

Además, las autoridades reportaron que el sujeto contaba con antecedentes clínicos por lo cual había sido trasladado hasta un centro psiquiátrico ubicado en Pavas, San José; asimismo, que desde hace mucho tiempo los vecinos habían llamado por teléfono para denunciar a este señor, pero nunca las habían formulado por escrito.

Es por ello que esta mañana varios policías a bordo de la unidad 747, junto con el jefe de la delegación de Cóbano, Intendente  Héctor Murillo, y el encargado de la Policía de Tránsito, se fueron a verificar la situación en el lugar, propiamente a unos 30 kilómetros de distancia del centro de Cóbano.

Hoy, el sujeto al percatarse de la presencia de los policías se abalanzó contra el oficial Valladares al cual lo hirió gravemente en el brazo derecho y le ocasionó la aparente amputación de esa extremidad. Pese a que el efectivo de la Fuerza Pública le dio la voz de “ALTO POLICÍA”, el sujeto hizo caso omiso y fue así como el oficial en defensa propia disparó contra el violento hombre que recibió el impacto a nivel de la cadera y falleció en el sitio.
 
A las 10:15 llamaron los policías a la delegación para indicar que el oficial Valladares está herido, por lo que la unidad 747 lo llevó herido de machete a la clínica local con  una lesión que va desde el codo hasta la muñeca del brazo derecho.  

El oficial Valladares, quien tiene 32 años de edad e ingresó a trabajar a Seguridad Pública como policía desde el 18 de mayo del 2009, fue trasladado por el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea, ya que requería ser intervenido de emergencia por lo cual el helicóptero aterrizó en el hospital México en San José. JUM/ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.