Interceptan millonario cargamento de licor en Osa - TicoVisión  
Escrito en 03/03/11 a 17:07:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Interceptan millonario cargamento de licor en Osa
TicoVisión

Además detienen a dos sospechosos por evasión fiscal


03 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Fuerza Pública
Costa Rica



Interceptan millonario cargamento de licor en Osa



Un cargamento de licor valorado en más de cuatro millones de colones, el cual fue importado al país ilegalmente, resultó decomisado por efectivos de la Fuerza Pública del cantón de  Osa,  Zona Sur, quienes también aprehendieron a dos sospechosos.

Según lo informado por el comandante Edwin Miranda, director de la Región Brunca Sur, el pasado martes en horas  de la tarde se recibió información sobre dos vehículos marca Pathfinder, uno color vino y otro color  champagne,  los cuales evadieron el puesto de control ubicado sobre la Carretera Interamericana, a la altura del  Kilómetro 37, en Río Claro de Golfito.

Pese a que se realizaron dispositivos de controles de carretera  y rastreos en la zona no se logró dar con los vehículos sospechosos, sin embargo se mantuvo el seguimiento de la información, a raíz de lo cual al ser las  06:45 de la tarde los vehículos fueron detectados en el sector de Coronado de Osa, en ruta hacia Dominical, sobre la Carretera Costanera.

Los autos coincidían con las características dadas en horas de la tarde, los cuales viajaban muy cerca y a una velocidad constante.

En el seguimiento  a la altura de la entrada a soda la Colonia, ubicada en Uvita de Osa, el vehículo color champagne  cambió de ruta y se devolvió, por lo que fue detenido de inmediato, dando como resultado que este auto trasportaba licor ilegal por evasión de impuestos, por lo que su conductor, un hombre de apellido Campos Porras, debió ser detenido.

Posteriormente se ubicó el vehículo color   vino, propiamente detrás de la ferretería El Colono, siempre en Uvita,  el cual era conducido por un hombre de apellido Leitón Ramírez , quien también fue aprehendido, pues transportaba un cargamento de licor ilegalmente introducido al país.

Según lo informado por el intendente Martín Morera, jefe de la delegación cantonal de Osa, el decomiso asciende a 1.440  botellas  de diferentes  tipos de licor, cuyo valor podría ascender a más de cuatro millones de colones, por lo que tanto el licor como los autos y sus conductores quedaron a la orden de la fiscalía de ese cantón.   JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.