Dictaminado el TLC con Singapur - TicoVisión
Escrito en 04/03/11 a 06:07:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Dictaminado el TLC con Singapur
TicoVisión

Singapur es un país sumamente pequeño que se ha convertido en una potencia logística ya que por sus puertos entran y salen una enorme cantidad de los productos que se movilizan en el mercado asiático.


04 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Dictaminado el TLC con Singapur


La Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior le dio dictamen afirmativo al expediente 17671 que contiene el tratado de libre comercio entre nuestro país y Singapur.

De igual manera, se dio dictamen afirmativo a la iniciativa 17832 que es el acuerdo para el intercambio de información relacionada con la materia tributaria, entre nuestro país y Argentina.

Legislador Francisco Chacón González, Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
El Presidente de la comisión el legislador Francisco Chacón González, aseguró que con la firma de estos tratados el país adquiere un gran reto y no nos queda más remedio que atender ese mercado estudiarlo, analizarlo, investigarlo, experimentarlo, crecer en él porque definitivamente ahí es donde está el futuro y no se puede ignorar ni hacernos a un lado.

“Costa Rica le ha apostado a la conquista de los mercados internacionales desde hace muchos años; hemos sido exitosos en el mercado norteamericano y en el mercado europeo y no veo por qué no podamos serlo en el mercado asiático”, afirmó Chacón González.

Singapur es un país sumamente pequeño que se ha convertido en una potencia logística ya que por sus puertos entran y salen una enorme cantidad de los productos que se movilizan en el mercado asiático.

Por su parte el diputado Oscar Alfaro Zamora, —integrante de la fracción verdiblanca— sostuvo que este nuevo acuerdo comercial constituye un elemento adicional, en los mecanismos de intercambio comercial, que nos permitirán continuar por la senda de la prosperidad.

“Este instrumento jurídico, diseñado para regular el comercio internacional, se caracteriza por incorporar en su texto, una amplia gama de cooperación en diversas áreas, como: fortalecimiento a las  pequeñas y medianas empresas, promoción de ciencia y tecnología, innovación, emprendedurismo, cultura, deportes, cooperación ambiental, mercados verdes, tecnologías limpias, salud, entre otros aspectos diametrales para el desarrollo”, argumento Alfaro al justificar su posición a favor del proyecto.

Modernización

Con relación al expediente 17832 la legisladora liberacionista Alicia Fournier Vargas especificó que este acuerdo para el intercambio de información tributaria entre Costa Rica y Argentina será de gran ayuda para modernizar la legislación en ese campo.

“Ahora estamos hablando de materia tributaria en la agenda legislativa actual, por supuesto, conforme a los intereses de las dos naciones”, afirmó la congresista.

Agregó que “este acuerdo nos va a ayudar a intercambiar conocimientos y sobre todo, al intercambio de modalidades, como es el cobro de tributos, la fiscalización que debe hacerse en esa materia, como la liquidación y la recaudación de los tributos comprendidos en el acuerdo. Nos va a ayudar también a aprender a combatir el fraude, la evasión y la elusión tributaria u otro tipo de ilícito tributario”, concluyó Fournier Vargas.

Especificó que la aprobación de estos acuerdos nos dota de importantes instrumentos jurídicos que sin duda van a rendir frutos en beneficios de los y las ciudadanas costarricenses.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.