En búsqueda de crear un hospital para Sarapiquí - TicoVisión
Escrito en 04/03/11 a 12:15:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
TicoVisión

También destaca que hay una denuncia acerca de una construcción de un centro turístico por parte de la municipalidad para observar y el mal estado de algunos puentes para tratar de comprobar las irregularidades.


04 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



En búsqueda de crear un hospital para Sarapiquí


El diputado Claudio Monge Pereira realizará una por Sarapiquí para comprobar la atención que en salud reciben los lugareños.
El legislador destaca que este es un tema que está manejando desde la pasada campaña electoral, pues en esta zona no hay un centro hospitalario y sus habitantes deben desplazarse hasta Guápiles o Heredia para ser atendidos.

Monge explica que “en algunas zonas llega un médico a la semana para atender 150 personas y obviamente no da abasto. Lo que esperamos es que este sea un tema en conjunto con los demás diputados de la zona para que, ojalá podamos dejar encaminada la construcción de un hospital clase B para el área”.

Monge también destaca que va a investigar una serie de denuncias que se han presentado con el manejo de talleres en el distrito de Horquetas.

Destaca que un vecino denunció que las autoridades municipales han cerrado muchos talleres comerciales, automotrices y de ebanistería, pero los propietarios que son familiares o amigos de personas relacionadas con la municipalidad rompieron los sellos y continuaron trabajando normalmente.
Diputado Claudio Monge Pereira

“Este señor que pone la denuncia, tiene un taller mecánico y me dice que han cerrado varios talleres de diferente índole como de ebanistería y otros talleres mecánicos. Destaca que algunos propietarios que tienen familiares y amigos en la municipalidad rompieron los sellos y continúan trabajando regularmente”, explica Monge.

También destaca que hay una denuncia acerca de una construcción de un centro turístico por parte de la municipalidad para observar y el mal estado de algunos puentes para tratar de comprobar las irregularidades.

Además considera que “una vez analizados los hechos vamos a exigir una explicación y si fuera el caso una denuncia ante las instancias correspondientes. No estamos afirmando nada pero sí queremos intercambiar criterios para que no se presenten anomalías”, aclaró.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.