Costa Rica: Visión Mundial: llama a trabajar en conjunto por la niñez - TicoVisión
Escrito en 03/06/10 a 10:05:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

VISIÒN MUNDIAL: LLAMA A TRABAJAR EN CONJUNTO POR LA NIÑEZ COSTARRICENSE
TicoVisión


3 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada Gómez

San José.-Trabajar articulada y conjuntamente entre la comisión, con la organización no gubernamental para generar políticas públicas y legislación efectiva que ayude a la niñez costarricense, fue el llamado que realizó hoy ante los miembros de la  Comisión de Niñez y Adolescencia, el señor Carlos Simón, representante de  la Organización no Gubernamental  Visión Mundial al exponer el trabajo que realizan en el país.

Dentro de comparecencia el señor Simón indico que trabajan en varias zonas del país principalmente en las zonas rurales y en ambas fronteras, con diversos programas  para dar acceso a la salud, educación y desarrollo económico.

En el campo educativo sostuvo que trabajan en 196 escuelas donde se presentan serios problemas en acceso y calidad, así como grandes problemas en infraestructura educativa, donde en muchos casos trabajan con un solo profesor.

Con respecto al tema de salud  afirmo que centran sus esfuerzos en lograr una mejor cobertura y en campañas para prevenir el contagio del SIDA en ambas fronteras y en denunciar la explotación sexual infantil.

“En estos años en Costa Rica hemos venido trabajando en detener el avance del SIDA,  erradicar el trabajo infantil y denunciar la explotación sexual infantil, pero todavía falta generar mucha conciencia social principalmente en el mismo seno familiar”, indico Carlos Simón

Al respecto la diputada oficialista Pilar Porras Zúñiga abogó por que el Patronato Nacional de la Infancia, el IMAS, el ICT y los Ministerios de Seguridad y Trabajo, unan esfuerzos conjuntamente con Visión Mundial para generar un mayor impacto en la población.

La diputada socialcristiana Gloria Bejarano  Almada aprovecho la presencia de los funcionarios de Visión Mundial para conocer el trabajo de coordinación con las instituciones de gobierno sobre el tema de la explotación sexual ya que casi no se ven acciones y  respuestas de ayuda a esta población tan sensible.

“Yo soy de las creó que  las organizaciones no gubernamentales que pueden apoyar fuertemente en el combate a este flagelo social”, sostuvo de la diputada rojiazul.

Para finalizar la Comisión acordó que la audiencia la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia será el próximo 30 de junio, durante la sesión ordinaria de la comisión.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.