Arabia Saudita: Las manifestaciones están prohibidas - TicoVisión
Escrito en 06/03/11 a 06:24:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Arabia Saudita: Las manifestaciones están prohibidas
TicoVisión

Así lo advirtió el gobierno a la población


06 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/ANSA
Costa Rica



Las manifestaciones están prohibidas, advirtió el gobierno de Arabia Saudita
Beirut.- El gobierno de Arabia Saudita recordó a la población que las manifestaciones están prohibidas y que incluso pueden ser reprimidas en su reino de acuerdo a las leyes, tras las protestas registradas en el este de ese país, donde vive una comunidad chiita importante. Arabia Saudita es gobernada por una dinastía sunnita.

Según un comunicado difundido por el ministerio del Interior, "las fuerzas de seguridad tomarán todas las medidas necesarias para prevenir cualquier intento de amenazar el orden público".

Un centenar de chiítas de la provincia de Qatif se manifestaron ayer para pedir la liberación de una decena de parientes y amigos, encarcelados desde hace 15 años, que esperan un juicio y están sospechados de haber estado involucrados en el atentado contra la base militar estadounidense El Khobar en 1996, que mató a 19 militares.

La minoría chiita, alrededor de un 10 por ciento de la población total de Arabia Saudita, vive sobre todo en las regiones orientales y costeras del país, donde además se encuentran algunas terminales petroleras importantes sobre el Golfo y que se asoman frente al archipiélago de Bahréin.

En ese archipiélago, dominado por un clan sunnita aunque habitado por una mayoría chiita, se producen desde hace casi un mes protestas en contra del rey Hamad bin Isa al Jalifa.
GAT




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.