Asamblea Nacional del PAC aprobó convocatoria a Congreso - TicoVisión
Escrito en 07/03/11 a 08:04:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Asamblea Nacional del PAC aprobó convocatoria a Congreso
TicoVisión

La Asamblea Nacional del PAC también se reunió para recibir informes de gestión del Comité Ejecutivo Nacional, la Tesorería y la Fracción Legislativa.


07 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/PAC
Costa Rica



Asamblea Nacional aprueba convocatoria a Congreso Ideológico


Este sábado, la Asamblea Nacional del PAC aprobó la convocatoria al segundo Congreso Ciudadano, que iniciará en abril y durará hasta finales del 2011. La revisión profunda que realizará el PAC parte de la realidad de que en la última década el país ha vivido importantes transformaciones, y el Partido también vive condiciones distintas a su momento fundacional.

"El PAC llega a este Congreso en momentos de grandes desafíos", dice el proyecto que conocerá la Asamblea Nacional. Uno es el de "aglutinar al progresismo costarricense para enrumbar nuestro país en un proyecto de justicia, equidad social, inclusión y convivencia democrática y participativa".

En materia de estructuras, el PAC se plantea un "trabajo de organización y formación que conduzca a la conformación de Círculos Ciudadanos abiertos, permanentes, activos y beligerantes en cada barrio o caserío, en cada comunidad, en cada región, en cada sector".

La Presidenta del PAC, Elizabeth Fonseca, explicó que el objetivo del Congreso debe ser "fortalecer la identidad de pensamiento, los lineamientos programáticos y la estructura organizativa".

En una primera fase el Congreso abrirá todos los espacios necesarios para la formulación de propuestas y ponencias. Se desarrollarán actividades en los niveles cantonal y territorial, y otras para la participación de colectivos que deseen aportar ponencias.
La Asamblea se realizó en el auditorio del Edificio Cooperativo

También existirá la posibilidad de participar a personas y grupos que no necesariamente forman parte de las estructuras formales, pero son afines en pensamiento con el PAC.

Luego de un amplio proceso de consultas y propuestas, en los meses de octubre y noviembre se realizaría una Plenaria Nacional. Se discutirán el ideario político, los lineamientos programáticos y la estructura organizativa partidaria.

La Asamblea también nombró una Comisión que se encargará de organizar y dirigir el Congreso, compuesta por representaciones de los diferentes órganos formales del PAC.

Asegurados proyectos y financiamiento

La Asamblea Nacional del PAC también se reunió para recibir informes de gestión del Comité Ejecutivo Nacional, la Tesorería y la Fracción Legislativa.

La Secretaria General, Margarita Bolaños, presentó los planes de fortalecimiento territorial, capacitación y acompañamiento a las autoridades municipales, que estarán ejecutándose desde este año.

El Tesorero, Maynor Sterling, presentó un amplio y detallado informe sobre el estado de las finanzas del Partido. Destacó que el PAC pudo justificar y recuperar con deuda política un 90% del total de los gastos de la pasada campaña.

Esta gestión permitirá al PAC contar durante este periodo no electoral con fondos suficientes para ejecutar diversos proyectos de organización, capacitación y comunicación. Recomendó entre otras cosas que cada comisión y órgano del partido deba presentar programaciones a mediano y largo plazo de sus necesidades de recursos. También propuso que se contrate periódicamente la realización de estudios de opinión sobre la situación del país y del Partido.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.