ARESEP analiza situación del sector autobusero - Costa Rica
Escrito en 07/03/11 a 10:50:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ARESEP analiza situación del sector autobusero
TicoVisión

El miércoles se realizó la primera reunión entre representantes del sector autobusero, funcionarios de la ARESEP y se sumó la organización Consumidores de Costa Rica...


07 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Aresep
Costa Rica



ARESEP analiza situación del sector autobusero


La Autoridad Reguladora conformó una comisión mixta para analizar el impacto que el aumento en los combustibles podría provocar en la prestación del servicio de autobús.


El Regulador General, Dennis Meléndez, dijo que esta comisión se creó con el objetivo de evaluar la situación del sector autobusero ante la ausencia de ajustes de tarifas.


El miércoles se realizó la primera reunión entre representantes del sector autobusero, funcionarios de la ARESEP y se sumó la organización Consumidores de Costa Rica, como representantes de los usuarios.

Meléndez explicó que “la gran debilidad de la metodología actual es que fue concebida para una economía con inflación creciente, pero en una economía con inflación decreciente empieza a dar problemas, porque no es cierto que los insumos disminuyan proporcionalmente por la caída en el tipo de cambio. Y eso se agrava en un contexto en el que los precios del petróleo están creciendo y amenazan con hacerlo en forma aún más acelerada, lo que podría dejar en una situación de insolvencia a los autobuseros. Tenemos que analizar para conocer si efectivamente esta situación los está afectando. La Comisión tendrá la tarea de buscar opciones para ver como el impacto de este tipo de variables se puede incorporar más rápidamente a fijaciones tarifarias”.

La próxima reunión de la Comisión mixta se realizará este martes 8 de marzo.

En un mediano plazo se iniciará la discusión de una nueva metodología para el servicio público de autobús.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.