Capturan a seis sospechosos armados en Paso Canoas - TicoVisión
Escrito en 07/03/11 a 14:14:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Capturan a seis sospechosos armados en Paso Canoas
TicoVisión

  • En el grupo figuran tres costarricenses, un presunto colombiano y un sujeto que dijo ser panameño.

  • Fuerza Pública decomisa lote de seis de armas, entre estas una sub ametralladora,  y 116 municiones, además de auto.

  • La Unidad Canina de la Fuerza Pública rastreará la zona en busca de más armamento y posible droga esta tarde.


07 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Fuerza Pública
Costa Rica



Capturan a seis sospechosos armados en Paso Canoas


Lote de armas decomisadas a los sospechosos
Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur, la Fuerza Pública capturó la  noche del domingo a cinco individuos, tres de nacionalidad  costarricense y otros dos,  posiblemente de origen colombiana y panameño, además de decomisar seis armas de fuego y gran cantidad de municiones.

El cumplimiento policial estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de la Región Brunca Sur, destacados en Ciudad Neily, Corredores, quienes se desplazaron hasta la localidad de Paso Canoas, por el tajo ubicado cerca de la entrada de Los Vigil.

Lo anterior con el fin de verificar informes, los cuales señalaban que cerca de allí merodeaban dos autos sospechosos, uno de color blanco y otro oscuro, abordados por personas encapuchadas y armadas.

COSTARRICENSE Y SUPUESTO COLOMBIANO PORTABAN TRES ARMAS DE FUEGO

Al llegar al sitio mencionado cerca de las 10:10 de la noche, los policías observaron a dos hombres vestidos con ropa oscura y armados, al lado derecho de la orilla de la calle, uno de ellos es un costarricense apellidado Marín Pérez, de 19 años, vecino de La Cuesta, Corredores, además de otro sujeto que no portaba identificación y que dijo ser colombiano.

Ambos fueron aprehendidos y desarmados, ya que al momento de la captura la Fuerza Pública les encontró en su poder una escopeta 12, un revólver calibre  38 y una pistola calibre 9 mm, además de seis cartuchos para escopeta 12, seis municiones calibre 38 y 58  calibre 9 mm.

OTROS DOS COSTARRICENSES Y UN PANAMEÑO CAPTURADOS AL LLEGAR DONDE SE ENCONTRABAN LOS OTROS DETENIDOS

A las 10:35 de la noche llegó al lugar un auto marca Nissan XTerra, color  blanco,  placas 839326, a bordo del cual se encontraban dos costarricenses, uno apellidado Olaya Acevedo, de 21 años, vecinos de La Cuesta,  y otro apellidado Sánchez Vigil, de 28 años, vecino de Paso Canoas, quien al parecer es el dueño del auto.

Junto a ellos viajaba un sujeto que dijo apellidarse Hernández Quintero, de unos 35 años y, según él, de nacionalidad panameña.

Cerca de las 11 de la noche y durante un patrullaje realizado por el lugar, los policías encontraron, a unos 50 metros del sitio de las detenciones,  tres armas más, entre estas una sub ametralladora mini Uzi, una pistola calibre 9 mm y un rifle calibre 22, todo lo cual estaba a la orilla de la carretera junto con los respectivos cargadores que contenían 13 municiones calibre 22 y 33 calibre 9 mm.

En horas de la madrugada, y por orden de la fiscal de turno de Corredores, tanto los detenidos como las armas, las municiones y el vehículo fueron trasladados por la Fuerza Pública a la orden de dicha instancia judicial para que este lunes se realizaran las diligencias del caso.

El Director General de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, indicó que un grupo de oficiales y canes entrenados, pertenecientes a la Unidad Canina de la Fuerza Pública, viajaron a la Zona Sur para efectuar un rastreo por el sitio donde fueron detenidos los sospechosos.

Ello debido a que no se descarta la posibilidad de que en el sitio se encuentran ocultas más armas o incluso droga, o cualquier otra evidencia relacionada con estos individuos. JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.