Un llamado urgente a la reflexión y a la acción - TicoVisión
Escrito en 07/03/11 a 16:11:25 GMT-06:00 Por Administrador
Política
Un llamado urgente a la reflexión y a la acción
TicoVisión

No comamos más cuento, estamos en tiempos de Tratados de Libre Comercio, con China, con la Unión Europea, etc y ya sabemos, como lo denunció en su momento el escritor José Saramago que esos tratados solo favorecen a los grupos más poderosos,  que son como vampiros chupa sangre del pueblo trabajador.


07 de Marzo de 2011
TicoVisión
Del Comité Patriótico Nacional a los habitantes de Costa Rica
Costa Rica



¿Se han dado cuenta de que estamos perdiendo el país a pasos agigantados? Todos los días aparece algo nuevo que lesiona la dignidad y los derechos de los costarricenses. Sí, de ustedes y de nosotros que, con nuestro trabajo, estamos sosteniendo a una élite político-empresarial egoísta, voraz y corrupta, que año tras año, mediante actitudes  gansteriles, aumenta  su riqueza económica avasallando  todo lo que encuentra a  su paso. Mientras tanto, el Gobierno de Laura Chinchilla, ese que muchos eligieron con una ciega e ingenua esperanza, rendidos ante el lema de " Firme y Honesta", no da muestras de enderezar el rumbo del barco que el "Capitán"  Arias dejó a la deriva y a punto de zozobrar en un mar cada vez más tormentoso. Vale la pena preguntarse: ¿ Será por ineptitud, incompetencia o incapacidad?  Quizás sí, en parte. Pero no se han puesto a pensar que la razón principal es que forma parte de ese nefasto grupo de poder? ¿ Cómo podríamos esperar una gestión diferente o mejor que las antecesoras de Abel Pacheco y la dupla Arias Sánchez?
 
Con una claridad meridiana podemos constatar que el Gobierno de Laura Chinchilla , en vez de velar por el bienestar de todos los ciudadanos, más bien es cómplice y en muchos casos actor, de fechorías y atropellos de diversa índole. Hemos sido y somos testigos  de hechos  que nos golpean, hechos que parecieran ser aislados pero que en realidad forman parte de una  maquiavélica política bien montada, la que permite a esa mafiosa élite político-empresarial, amarrar los hilos de nuestra institucionalidad en su propio beneficio, y desde luego, para dar soporte al TLC con los Estados Unidos, aprobado en el Referendo del 7 de octubre del 2007, para conveniencia de una  minoría y de  grandes empresas transnacionales, pero por la ignorancia, manipulación y desinformación de muchos de los que no vieron ni pensaron en las consecuencias  negativas que su aprobación traería al País, amén de los que fueron objeto de amenazas y chantajes , si no votaban a favor de ese leonino Tratado.

No comamos más cuento, estamos en tiempos de Tratados de Libre Comercio, con China, con la Unión Europea, etc y ya sabemos, como lo denunció en su momento el escritor José Saramago que esos tratados solo favorecen a los grupos más poderosos,  que son como vampiros chupa sangre del pueblo trabajador.
 
Ha llegado la hora de despertar, de pensar y defender juntos, como pueblo solidario, lo que nos pertenece , lo que nuestros ancestros forjaron. ¿ Qué estamos esperando? ¿ Qué nos sumerjan en un hoyo cada vez más profundo del que después no podamos salir, sin antes dejar el camino regado de sangre y dolor?
 
Las siguientes son algunas de las acciones que nos amenazan, la corrupción, la rapíña con lo que es de todos y las prácticas voraces del capitalismo salvaje:

  • Doble moral en las políticas ambientales. Por un lado se denuncia la devastación en la Isla Calero, por parte del Gobierno nicaraguense, pero por el otro se permite la destrucción de bosques y playas en otras zonas del país. Caso  de la explotación minera a cielo abierto en  Crucitas, para no ir más lejos, explotación declarada por decreto en el Gobierno de Oscar Arias, "de interés público y conveniencia nacional"
     
  • Políticas territoriales que afectan a los campesinos.
     
  • Desmesurada expansión piñera contaminante del suelo y el agua.
     
  • El pretendido paquetazo de impuestos que nos hará más pobres a todos, menos a los que tienen de sobra.
     
  • El controvertido proyecto de ley del salario único.
     
  • Brutal desalojo de campesinos en Guápiles, para construir la Escuela Nacional de Policía.  ¿Cuáles otras comunidades seguirán y bajo qué pretexto?
     
  • Amenaza constante de desalojo a los pobladores de las zonas costeras , en beneficio de mega proyectos turísticos.

  • Reforma  a la Ley Procesal Laboral, lo que, en palabras populares es "volarse el Código de Trabajo" con sus correspondientes consecuencias  para la clase trabajadora.
     
  • Tráfico de influencias, corrupción  a granel  y manipulación de votantes  a beneficio del PLN .
     
  • Injerencia de los Hermanos Arias Sánchez en nombramientos de funcionarios, injerencia en la Asamblea Legislativa  y en todos los Poderes del Estado y otras instituciones como JAPDEVA.
     
  • Intento de un vulgar soborno  con el nombre de indemnización a los trabajadores portuarios de Limón y  su sindicato SINTRAJAP, para que reformaran la  Convención Colectiva y permitieran la Concesión de los muelles de Moín y Limón.
     
  • El desastre de la carretera a Caldera  de sobra conocido por todos.
     
  • La pretendida militarización del País, que irá en detrimento de la ya debilitada y golpeada educación pública, porque   parte del presupuesto destinado a la educación  se destinaría a  la mentada "Escuela Militar" o de Policía.
     
  • Galopante pérdida de derechos en algunas empresas privadas , mediante contratos verbales que la gente acepta por hambre.
     
  • Pueblos luchando en defensa de su derecho humano al agua, por riesgo de perderla , también para favorecer mega proyectos turísticos y habitacionales, ( casos  de Sardinal y Barva).

 
Esta es sólo una muestra pequeña  del por qué instamos al pueblo a luchar en las calles, a manifestarse,a organizarse.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.