Costa Rica: CNE evalúa daños por Onda Tropical - TicoVisión
Escrito en 03/06/10 a 11:15:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: CNE evalúa daños por Onda Tropical - TicoVisión


3 de Junio de 2010
TicoVisión
CNE

Tiempo mejora en el sur:
RedacciónConforme las aguas vuelven a su normalidad en la zona del Pacífico Sur y parte del Pacífico Central, funcionarios de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y otras instituciones realizan evaluación de los daños provocados por el fenómeno y valoran qué tipo de ayuda podrían recibir las familias afectadas.

De acuerdo con el último informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) una tercera Onda Tropical podría estar atravesando el territorio nacional durante el día de hoy, generando lluvias, principalmente, sobre la vertiente del Pacífico.

Por tal razón, la CNE no baja la guardia y mantiene la ALERTA AMARILLA para los cantones del pacífico Sur y Central, y la ALERTA VERDE para el Valle Central, Caribe, zona Norte y la región Chorotega.  También continúa enviando suministros para responder a las necesidades de las familias afectadas.  Se están enviando alimentos, cobijas, espumas y plásticos reforzados para las casas que fueron destechadas.

El pronóstico del IMN indica que las precipitaciones se pueden extender por la noche y madrugada en las regiones del Pacífico y bancos de niebla en el Valle Central y sectores montañosos.

Afortunadamente, los efectos de la Onda Tropical N°8 que había provocado aguaceros acompañados con fuertes vientos han disminuido considerablemente.  

Durante la noche, no se reportaron incidentes relacionados con este fenómeno.  Solamente se registraron incidentes en la península de Nicoya; en el barrio Santa Rita de Carmona del cantón de Nandayure y en el barrio San Martín de Nicoya se registraron inundaciones, pero ya todo volvió a la normalidad.

También se registraron incidentes en La Mona de Golfito donde algunas viviendas fueron anegadas y sus familias fueron reubicadas preventivamente a casas de familiares.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.