Movimiento Libertario insiste en una ''Reforma Fiscal Responsable'' - TicoVisión
Escrito en 08/03/11 a 03:48:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Movimiento Libertario insiste en una ''Reforma Fiscal Responsable''
TicoVisión

“La reforma al Código Tributario era lo que se tenía que enviar de primero, ya que lo principal es arreglar el problema en la recaudación que ronda el 64% según los datos de la Contraloría General”, mencionó la diputada Patricia Pérez Hegg.


08 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Movimiento Libertario insiste en una ''Reforma Fiscal Responsable''


Los diputados del Partido Movimiento Libertario en conjunto con su presidente Otto Guevara Guth presentaron ayer una propuesta de reforma fiscal e hicieron público su rechazo a la iniciativa que se discute en la actualidad.

“Necesitamos ir más allá de un paquetazo de impuestos, por eso hemos presentado una propuesta seria y responsable que busca una verdadera reforma integral”, sostuvo Guevara Guth.

Para el presidente del Movimiento Libertario, su partido realizó  un trabajo responsable con esta propuesta con la que esperan arreglar el actual desequilibrio en las finanzas públicas.

Asimismo, instaron en la conferencia de prensa al Poder Ejecutivo ha retirar el proyecto de Solidaridad Tributaria y reestructurarlo con el aporte de otros actores políticos y sociales.

Según indicó el jefe de fracción de la bancada Libertaria, Danilo Cubero Corrales, más impuestos solamente generará menos dinero en el bolsillo de las personas, se podría fomentar el despilfarro, aumentar la pobreza, llevar a menos inversión, menos ahorro y eso podría llevar a Costa Rica a ser menos competitivo.
Diputados del Partido Movimiento Libertario en conjunto con su presidente Otto Guevara Guth, sentado al centro.

La propuesta de la fracción rojiblanca está conformada por cuatro áreas: Responsabilidad  Fiscal, Reactivación Económica, Reducción del Gasto Público y la generación de Ingresos frescos.

“La reforma al Código Tributario era lo que se tenía que enviar de primero, ya que lo principal es arreglar el problema en la recaudación que ronda el 64% según los datos de la Contraloría General”, mencionó la diputada Patricia Pérez Hegg.

Con relación a la responsabilidad fiscal proponen la aprobación tres proyectos de ley entre los cuales está una reforma constitucional para impedir el financiamiento del gasto corriente con ingresos de capital, así como el proyecto de responsabilidad fiscal.

En el área de reactivación económica abogan por la aprobación del proyecto de simplificación de trámites, y la discusión de varias iniciativas presentadas hoy, entre ellas una que busca el impulso a la construcción.

Así como una reforma a Banca para el Desarrollo, la reducción del encaje mínimo legal, el fortalecimiento de los derechos de propiedad y la protección al poder adquisitivo de los salarios.

Con relación a la reducción del gasto público proponen la restructuración de la deuda y del Estado, así como mejorar la ejecución del gasto y realizar una exhaustiva revisión del presupuesto.

Y en lo referido a la última área de la propuesta los libertarios plantean la venta de activos ociosos, mejorar la recaudación fiscal, aprobar una ley para el saneamiento fiscal, también convertir en ley una reducción y simplificación tributaria.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.