Asociaciones de ''Cuidados Paleativos'' deben quedar exoneradas - TicoVisión
Escrito en 08/03/11 a 04:01:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
TicoVisión

“Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo  de las asociaciones y fundaciones que son reconocidos por el Ministerio de Salud y que realizan esa gran labor” comentó la congresista.


08 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Asociaciones de ''Cuidados Paleativos'' deben quedar exoneradas


La legisladora del Partido Liberación Nacional, Elibeth Venegas Villalobos presentó el expediente 17845  Exoneración a las asociaciones y las fundaciones que apoyan a las unidades de cuidados paliativos, el cual pretende excluir a estas agrupaciones del pago de impuestos del equipo y material que adquieran.

“Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo  de las asociaciones y fundaciones que son reconocidos por el Ministerio de Salud y que realizan esa gran labor” comentó la congresista.

Le legisladora resaltó la labor que realizan este tipo de organizaciones a favor de las personas que están con una enfermedad en fase terminal, apoyando a la Caja del Seguro Social cuyos centros no cuentan con el recurso humano y material para atenderlos adecuadamente.

Recordó los altos costos financieros que representa para la Caja atender a estos pacientes por los cuidados especiales que requieren, por lo que sostiene es de admirar la labor que realizan esas organizaciones.
Diputada liberacionista Elibeth Venegas Villalobos

Para la proponente  al exonerar a estas organizaciones del pago de impuestos de los vehículos, material y equipo que adquieran para realizar su labor, contarán con más recursos para atender a las personas que requieren su ayuda.

“Este es un asunto de justicia y solidaridad y reconocimiento de estas fundaciones que apoyan a muchas familias que tienen enfermos en fase terminal y brindarles calidad de vida a los enfermos” expresó.

La iniciativa además pretende que se declare de interés público la gestión que ejecutan las asociaciones y fundaciones que apoyan los establecimientos de cuidados paliativos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.