Diputado Enríquez indignado por pobreza en el Pacífico - TicoVisión
Escrito en 08/03/11 a 04:18:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputado Enríquez indignado por pobreza en el Pacífico
TicoVisión

El diputado pidió más presencia del Gobierno y mayor eficiencia en el ayuntamiento. “Regidores que estén comprometidos con el desarrollo del pueblo”.


08 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Diputado Enríquez indignado por pobreza en el Pacífico


El diputado Adonay Enríquez Guevara se quedó con la boca abierta el fin de semana pasado cuando visitó varias comunidades en Buenos Arias de Puntarenas y se encontró una comunidad desprotegida en temas de salud, educación, seguridad, agua potable, entre otros.

El legislador se mostró sorprendido en Cabagra y en Santa Eduviges por ejemplo, dos de los lugares más empobrecidos en donde no hay agua potable, las familias que viven allí deben de trasladarse a dos puntos donde el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados abastece del líquido.

Eso molestó al congresista quien dijo que más bien dicha institución debe de construir un acueducto.

Además, dijo que las personas viven en precarios y en zonas de riesgo. “Visito la zona y pregunto que si se hicieron estudios de suelo y no hay registro de absolutamente nada. Esta semana estaré haciendo las consultas debidas ante la Comisión Nacional de Emergencia, a la Municipalidad”.
Diputado Adonay Enríquez Guevara

El parlamentario además, visitó la zona por donde pasa el río Cun en donde el año pasado se cayó un puente y a la fecha nada se ha hecho. Explicó que en ese río se han muerto 13 indígenas.

“Con presupuesto de JUDESUR, de la Municipalidad no se ha hecho la obra es una situación lapidaria lo que vive la gente en Buenos Arias, principalmente las zonas indígenas, los dineros que entran no se sabe ni para donde van, no se hacen las obras”, agregó Enríquez.

El diputado pidió más presencia del Gobierno y mayor eficiencia en el ayuntamiento. “Regidores que estén comprometidos con el desarrollo del pueblo”.  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.