Impuesto a créditos encarecerá actividad - TicoVisión
Escrito en 09/03/11 a 07:12:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Impuesto a créditos encarecerá actividad
TicoVisión

“Esta situación hace que un aumento al 15% sobre las inversiones aumente aún más los costos de las transacciones financieras en este caso las captaciones de fondos que los intermediarios financieros realizan especificó Quesada.


09 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Impuesto a créditos encarecerá actividad, afirma Cámara de Bancos - TicoVisión



Los créditos que otorguen los bancos nacionales se verán afectados con las medidas que contempla el expediente   17959 Ley  de solidaridad tributaria, aseguró el Presidente de la Cámara de Bancos, Guillermo Quesada.

El representante de la organización hizo la advertencia a los legisladores de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios donde se discute la iniciativa que busca aumentar los ingresos tributarios en un 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), unos ¢500.000 millones por año.

Quesada a nombre de los bancos cuestionó el incremento de un 8% a un 15% del impuesto de renta a las inversiones, así como el aumento del impuesto sobre las ventas de un 13 a un 14% sobre los créditos.

“Se le pide al sector bancario y financiero poner crédito barato a disposición de los sectores productivos, pero esto es imposible si se continúa imponiendo cargas especiales a los servicios bancarios” expresó el presidente de la cámara.

Quesada sostiene que se debe eliminar las preferencias que se otorgan a entidades como CONAPE, INFOCOOP y la Comisión
Presidente de la Cámara de Bancos, Guillermo Quesada

Nacional de Emergencias a las que no se aplica el impuesto sobre las inversiones.

Para el Presidente de la Cámara de Bancos estos entes se encuentran consolidados financieramente por lo que no hay justificación para no aplicarles el impuesto.

“Esta situación hace que un aumento al 15% sobre las inversiones aumente aún más los costos de las transacciones financieras en este caso las captaciones de fondos que los intermediarios financieros realizan especificó Quesada.

Dirección Correcta

El Presidente de la Cámara de Bancos reconoció que algunas de las medidas del proyecto van en la dirección correcta como es la eliminación de las exoneraciones del impuesto de renta.

“Estos privilegios fiscales que se recargan en los demás restringen los proyectos de inversión y desarrollo del gobierno, y los programas sociales” comentó el representante bancario.

Según sostiene la eliminación de las exoneraciones permitirá que todos contribuyan según su tamaño, pues muchas de ellas se han convertido en incentivos perversos al perpetuarse en el tiempo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Re: Proceso del Café
Escrito en 09/03/11 a 09:01:06 GMT-06:00 Por Anonimo
Es una injusticia para el pueblo salvadoreño. seamos consientes porfavor de todo lo que estamos viviendo y ayudemonos mutuamente ya que no todos tenemos la ventaja de tener de donde tomar lo que se desea a cualquier momento señores del obierno piensen en el pueblo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.