Mejores condiciones para viviendas de Bien Social - TicoVisión
Escrito en 09/03/11 a 07:42:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Mejores condiciones para viviendas de Bien Social
TicoVisión

Asimismo la nueva redacción indicará que toda operación hipotecaria deberá contar con un seguro de incendio y terremoto...


09 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



MEJORES CONDICIONES PARA ASEGURAR VIVIENDAS DE BIEN SOCIAL


Diputado de Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza García.
Los diputados de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos dictaminaron de forma unánime el expediente 17 237 que busca la reforma del artículo 168 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, con el propósito de pueden operar otras empresas aseguradoras y no solo el Instituto Nacional de Seguros (INS).
 
Con esta reforma se agrega, como obligatorias otras coberturas de seguros sean por inundación y deslizamiento. Asimismo, sustituye como obligatorio, el  seguro temporal de desgravamen hipotecario decreciente por un seguro de vida.

Asimismo la nueva redacción indicará que toda operación hipotecaria deberá contar con un seguro de incendio y terremoto, que cubra el

avalúo de la vivienda existente o la que esté en proceso de construirse, y de un seguro temporal de desgravamen hipotecario decreciente, contratados con una empresa aseguradora establecida en el país .

En el último párrafo del artículo 168 se establece un principio fundamental en toda la discusión de todos los seguros obligatorios, aquí estamos hablando de viviendas de bien social y por eso estos seguros deben ofrecerse al costo”, indicó el jefe de fracción de Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza García.

Para finalizar sostuvo que también se establece que será la Superintendencia de Seguros la que deberá ser la encargada de vigilar el cumplimiento de esta disposición.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.