Costa Rica: Fuerte incendio en Batan de Puerto Limón - TicoVisión
Escrito en 03/06/10 a 12:53:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Fuerte incendio en Batan de Puerto Limón
TicoVisión


3 de Junio de 2010
TicoVisión
Redacción

Los miembros del Cuerpo de Bomberos aún permaneces en el lugar realizando...

Redacción.-Esta mañana cerca del medio día, se desarrolló un fuerte incendio en el aeropuerto de Batan de Puerto Limón. Los miembros del Cuerpo de Bomberos aún permaneces en el lugar realizando investigaciones en combinación con personeros de la Cruz Roja y del OIJ.

Han tenido que utilizar trajes especiales, así como guantes, debido a que existían varios tipos de sustancias tóxicas. El incendio se dio específicamente en la estructura de la “planta mezcladora”.

El fuego consumió un área de 404 mts2, y se logro detener antes de que consumiera 768 mts2 adicionales.

Entre las sustancias y riesgos presentes se encontraban las siguientes:

•90 mil litros de aceite vegetal
•21 mil litros de Dithane (fungicidas)
•21 mil litros de Vondozer (fungicidas)
•Otros


El área  de origen fue en la parte posterior de la estructura, y se presume que su causa fue originada por trabajos de soldadura y corte; sin embargo se mantienen investigadores en la zona para descartar otras posibles causas.

En el lugar estuvieron presentes Tres unidades extintoras y una de rescate de las estaciones de Batán, Limón y Siquirres.

Información adicional: En este caso los trabajos de investigación se demoran un poco más de lo regular, pues por la combustión de varios productos químicos se generan gases muy peligrosos, lo que hace necesario el uso ininterrumpido de equipos de protección respiratoria, equipos de protección personal y guantes especiales, lo que hace que el esfuerzo físico sea muy alto y los tiempos dentro de la estructura tengan que ser regulados.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.