Reservistas Fuerza Pública cuidan a usuarion de trenes - TicoVisión
Escrito en 09/03/11 a 14:30:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Reservistas Fuerza Pública cuidan a usuarion de trenes
TicoVisión

Los reservistas de la Fuerza Pública viajan en los trenes que salen de la Estación del Atlántico.


09 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/FP
Costa Rica



Reservistas Fuerza Pública cuidan a usuarion de trenes


Personal de la Reserva de la Fuerza Pública está desarrollando acciones de vigilancia en los servicios que brinda el tren con el fin de garantizar la seguridad de quienes hacen uso de este medio de transporte.

Las operaciones de los reservistas consisten en viajar uniformados y como civiles en los trenes con el fin de cuidar a los pasajeros y velar por la tranquilidad.

Los oficiales abordan en diferentes turnos los trenes en la Estación del Atlántico y recorren la ruta que realiza el tren por Tibás, Santa Rosa, Mira Flores y Heredia, regresando a la Estación.

Los agentes de la Reserva de la Fuerza Pública brindan apoyo y seguridad durante los recorridos y mantienen comunicación con los encargados del servicio para observar que todo transcurra con normalidad.

Cabe mencionar que la Reserva es un cuerpo auxiliar extraordinario, con carácter ad honórem, para atender estados de emergencia o situaciones excepcionales y están subordinados en grado inmediato al ministro respectivo.

Para ser miembro de la Reserva, deberán reunirse los requisitos mínimos necesarios para pertenecer a cualquier otro cuerpo policial del país (ser costarricense, mayor de edad, tener noveno año de estudios secundarios, realizar las pruebas pertinentes, entre otros). Como reservistas tendrán las mismas obligaciones específicas y, además, el deber de ajustarse a los principios de actuación policial definidos en la Ley General de Policía y sus reglamentos.

La Reserva de la Fuerza Pública está integrada por abogados, agricultores, médicos, mecánicos, técnicos en electrónica y otras personas con diversas profesiones u oficios y que están comprometidas con la seguridad ciudadana. Para ser parte los interesados pueden llamar al 2233-2365, 2233-2583 ó 8315-7584. CEHF.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.