Argentina envía Cascos Blancos a frontera de Libia - TicoVisión
Escrito en 09/03/11 a 17:46:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Argentina envía Cascos Blancos a frontera de Libia
TicoVisión

Cascos Blancos es una iniciativa argentina, adoptada por la ONU en 1994 y por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1998.


09 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AFP
Costa Rica



Argentina envía Cascos Blancos a frontera de Libia y Túnez por refugiados


La Presidenta Cristina Fernández despidió esta tarde a los voluntarios de la fuerza de Cascos Blancos.

Argentina envió una delegación de expertos en logística a la frontera de Libia y Túnez, para atender a los desplazados por el conflicto en la región, a pedido del organismo de refugiados de Naciones Unidas, informó este miércoles la cancillería.

Se trata de ocho expertos de la Comisión Cascos Blancos de la cancillería, especializados en manejo de campamentos de desplazados y situaciones de emergencia en aeropuertos, entre otros, que puedan colaborar con el trabajo desplegado por la ONU en la frontera.

"El Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) pidió que trabajemos en el tema de los refugiados libios, así que Cascos Blancos va a empezar a trabajar ahora", declaró el canciller Héctor Timerman.

Agregó que el gobierno de Cristina Kirchner mandará "un equipo a la frontera con Túnez", donde se registran movimientos masivos de libios y ciudadanos de otros países de la región que buscan refugio por lo que la ONU está trabajando para resolver esta situación humanitaria, según un comunicado de cancillería.

Cascos Blancos es una iniciativa argentina, adoptada por la ONU en 1994 y por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1998.

Constituye un modelo de cooperación entre países con participación de equipos de voluntarios que opera sobre situaciones de catástrofe y ante consecuencias de coyunturas de colapso económico y social, según su página web.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.