Representantes de CACIA manifiestan ''Ya todo está regulado'' - TicoVisión
Escrito en 10/03/11 a 06:33:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Representantes de CACIA manifiestan ''Ya todo está regulado''
TicoVisión

La propuesta para la declaratoria de Héroe Nacional y Libertador para Juan Santamaría (expediente 17866) será estudiada por Alicia Fournier Vargas, Elibeth Venegas Villalobos y María de los Ángeles Alfaro Murillo.


10 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Representantes de CACIA manifiestan ''Ya todo está regulado''


Representantes de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, (CACIA) aseguraron que toda la materia que se pretende regular ya cuenta con un marco jurídico desarrollado y aplicado en las últimas décadas.
El vicepresidente Ejecutivo de CACIA Mario Montero y su asesor legal Andrés Ávalos fueron recibidos en la Comisión Permanente de Asuntos Sociales donde se les convocó para referirse al expediente 17831, relacionado con la comercialización de medicamentos, alimentos, material y equipo biomédico falsificados o adulterados.

De acuerdo con Montero en la Ley General de Salud se encuentra todo el cuerpo normativo que fija las reglas que deben cumplir quienes producen y comercializan alimentos.

“Desde el artículo 200 y hasta el 204, así como en el 375 se encuentran definidas las situaciones sobre el manejo de alimentos que se consideran censurables y al mismo tiempo se les apareja una sanción, dejando en claro el desvalor que la sociedad le atribuye a este tipo de acciones”, dijo Montero.

Montero reiteró que para la industria de alimentos y bebidas la salud de los consumidores es una variable que los empresarios asumen con absoluta responsabilidad, por lo cual nunca van a estar en contra de un proyecto de ley que busca garantizar la calidad sanitaria y la inocuidad de los alimentos que la población consume.


Nuevas subcomisiones

Debido a la convocatoria de una serie de expedientes para estudio de los congresistas, se procedió a la integración de una serie de subcomisiones para que lleven a cabo el trabajo inicial.
Vicepresidente Ejecutivo de CACIA Mario Montero

La diputada de Acción Ciudadana María Eugenia Venegas Renauld, junto con Gloria Bejarano Almada de la Unidad Social Cristiana y Alicia Fournier Vargas de Liberación Nacional analizará el expediente 17311 Ley para la protección de los derechos de los vendedores de rifas y loterías.

El congresista Víctor Hernández Cerdas (PAC); Damaris Quintana Porras (Movimiento Libertario) y Xinia Espinoza Espinoza (PLN) darán tramite a la propuesta 17367 Incentivo en acciones preventivas contra las enfermedades infectocontagiosas.

Con relación a la propuesta 17645 Ley de creación de viviendas comunitarias en modalidad de albergue, la subcomisión la integran los legisladores María de los Ángeles Alfaro Murillo (ML); Luis Antonio Aiza Campos (PLN) y Elibeth Venegas Villalobos (PLN).

Las congresistas María de los Ángeles Alfaro Murillo, Gloria Bejarano Almada y Alicia Fournier Vargas conocerán la propuesta 17664 que modifica varios artículos de la Ley especial para titulación de viviendas en precarios y zonas de desarrollo urbano no reconocidas.

Los liberacionistas Luis Antonio Aiza Campos y Xinia Espinoza Espinoza, junto con su colega Víctor Hernández Cerdas (PAC) estudiarán la propuesta para modificar la Ley de desconcentración de los hospitales y clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), expediente 17737.

La diputada Elibeth Venegas Villalobos, junto con su compañero de bancada Luis Antonio Aiza Campos y la libertaria María de los Ángeles Alfaro Murillo conocerán la iniciativa que impulsa autorizar al Estado para que segregue y done varios lotes a sus actuales ocupantes en la finca Los Diamantes en Guápiles, Pococí, (expediente 17798).

El tema sobre la creación del Consejo Nacional de la Infraestructura Educativa Pública (CONIEP) (expediente 17819) lo conocerán las diputadas verdiblancas Xinia Espinoza Espinoza y Elibeth Venegas Villalobos junto con la libertaria Damaris Quintana Porras.

La propuesta para la declaratoria de Héroe Nacional y Libertador para Juan Santamaría (expediente 17866) será estudiada por Alicia Fournier Vargas, Elibeth Venegas Villalobos y María de los Ángeles Alfaro Murillo.

El último expediente convocado por el Poder Ejecutivo para que conozca la Comisión de Asuntos Sociales es el 17870 relativo a sancionar la violencia en espectáculos deportivos y que conocerán las diputadas Damaris Quintana Porras y Elibeth Venegas Villalobos, junto con Víctor Hernández Cerdas.

Todos estos grupos de trabajo fueron dotados con 22 días hábiles para la elaboración del respectivo informe que deberán presentan a la comisión.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.