Costa Rica: La Presidente participó traspaso poderes Saint Francis - TicoVisión
Escrito en 03/06/10 a 16:25:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Presidente de la República participó en Traspaso de Poderes del Saint Francis
TicoVisión


3 de Junio de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial

Zapote, 03 de junio de 2010.  Esta mañana la Presidente de la República visitó el Colegio Saint Francis para participar en el Traspaso de Poderes de la institución.  La invitación se recibió por medio de una carta de la estudiante y presidente electa Luciana Quirós Vásquez de sexto grado,  quien desde hace tres años se propuso ser presidenta.  

La mandataria se mostró gratamente sorprendida por la carta y fue ella personalmente quien llamó a Luciana para felicitarla y comunicarle que participaría en este importante acto cívico.

“Cuando Luciana me invito hubo varios elementos muy importantes que me hicieron casi decir que si,  uno de ellos fue Gustavo, yo sé que el fue  parte de la familia del Colegio Saint Francis y con sus enseñanzas de vida seguirá siendo parte. Gustavo fue la inspiración principal de mi discurso y a través de esta inspiración pretendi también inspirar a toda Costa Rica, el segundo elemento fueron la razones que Luciana me dio para asistir; las de ser  mujeres y presidentes” afirmó la gobernante.  

Laura Chinchilla cerró su participación enfatizando la importancia de ayudar a los demás y de fomentar la democracia en todas las áreas de nuestra vida, “la mejor manera de ayudar es a través de la buena política, aquella que se sustenta en la solidaridad, en el bienestar común y en la honestidad, ningún éxito es éxito individual si no va de la mano del éxito social,  lo mas importante de nuestra democracia es que seamos capaces de formar ciudadanos profundamente identificados con la democracia, su construcción inicia desde  las aulas de las escuelas y colegios y desde los hogares de Costa Rica más que desde las oficinas de gobierno y de la asamblea” concluyó la presidente.

El Colegio Saint Francis fue fundado hace 60 años con el objetivo de formar hombres y mujeres al servicio de los demás. Aún siendo un colegio privado se preocupa por mantener un porcentaje de becas para estudiantes de escasos recursos. De dicha institución, se graduaron algunos vicepresidentes, diputados y el ex presidente que fue galardonado con el Premio Nóbel de la Paz.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.