Capturan presunto narco y liberan mujer - TicoVisión
Escrito en 10/03/11 a 15:51:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Capturan presunto narco y liberan mujer
TicoVisión

  • Ciudadanos habían denunciado a sospechoso en 18 ocasiones, pues expendio se localizaba a 400 metros de escuela.

  • Padres de sospechoso se encontraban en total estado de abandono dentro de “búnquer”.

  • Hija de 17 años fue entregada al PANI.

  • Sobre sospechoso pesaba orden de captura y remisión a centro penal.


10 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción /Fuerza Pública
Costa Rica



APREHENDEN A PRESUNTO NARCO PRÓFUGO Y LIBERAN A MUJER SUPUESTAMENTE RETENIDA

San José.- Gracias a la labor coordinada por el Ministerio de Seguridad Pública, y  respaldadas por las autoridades judiciales de Heredia, esta mañana fue detenido un presunto expendedor de drogas, a quien se le relaciona con la presunta retención de su compañera sentimental durante una década, en  Guararí de Heredia.

Según confirmó el director regional de la Fuerza Pública de Heredia, Comisario Daniel Calderón, las labores de inteligencia fueron realizadas por oficiales de la Fuerza Pública, en las que además se incorporaron posteriormente agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD)  también del Ministerio de Seguridad Pública.

El sospechoso, quien se apellida  Badilla Varela, de 48 años, fue aprehendido por las autoridades esta mañana tras un  allanamiento efectuado por agentes judiciales en un trabajo coordinado por oficiales  de la Fuerza Pública de Heredia y de la PCD en La Lucía de Guararí.

LA PCD LO HABÍA DETENIDO EN AGOSTO DEL 2000 Y CONTRA ÉL HABÍA ORDEN DE CAPTURA

El ahora detenido supuestamente sería uno de los principales expendedores de drogas de dicha comunidad, e incluso la PCD lo había aprehendido en agosto del 2000 por expender drogas, además contra el sujeto existía una orden de captura y remisión a un centro penal por parte de autoridades judiciales precisamente por infringir la Ley de Psicotrópicos.

Como parte de las evidencias encontradas en el local allanado, los agentes antidrogas decomisaron 11 dosis de crack, ocho puchos de marihuana y cuatro dosis de cocaína.

COMPAÑERA TENÍA UNA DÉCADA DE ESTAR PRESUNTAMENTE RETENIDA

Las autoridades confirmaron que dentro del “búnquer”,  en donde fue aprehendido Badilla, hallaron a una mujer  quien se presume es su compañera sentimental, la cual se apellida Herrera Umaña, de 31 años.

Tras el allanamiento trascendió que la mujer habría estado retenida bajo la presión de Badilla por unos 10 años, pero serán las autoridades  judiciales quiénes determinarán la veracidad de la información.

Es por ello que Herrera fue llevada al hospital local y posteriormente a la medicatura forense para ser valorada, en tanto que los padres del sujeto, una mujer de 84 años y un hombre de 87 años, fueron hospitalizados debido a que se encontraban en total estado de abandono.

De igual modo, una joven de 17 años, quien es hija del detenido, fue entregada por parte de las autoridades judiciales al Patronato Nacional de la Infancia para su custodia. PMS/JUM.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.