Fuerza Pública prepara efectivos para el desminado - TicoVisión
Escrito en 10/03/11 a 17:05:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública prepara efectivos para el desminado
TicoVisión

Finalmente el Director de la Fuerza Pública,  Comisario Juan José Andrade señaló que, este grupo lleva otras misiones como las de ubicar puntos estratégicos que donde se establecerán los campamentos y puntos de observación y vigilando a cerca de Isla calero.


10 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/ Fuerza Pública
Costa Rica



TRABAJO DE UNIDAD DE  DESMINADO DE LA FUERZA PÚBLICA  SERÁ LENTO, RIESGOZO, PERO EFECTIVO


Efectivos de la Fuerza Pública se preparan para una labor que conlleva mucho peligro
Después de 9 años de inactividad, la Unidad de Desminado de la Fuerza Pública, volverá a trabajar en una de las labores más riesgosas que realiza este grupo de especialistas del Ministerio de Seguridad.

Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública esta mañana, cuando esta unidad especializada hizo una demostración de cómo realizan sus labores en el campo. “Esto revela lo prolijo, lo cuidadoso, lo lento que debe ser el proceso de detección y desminado. Es por ello que nuestros especialistas se van a tomar el tiempo que sea necesario para realizar su peligrosa labor  sin asumir riesgos innecesarios”, indico el titular de Seguridad Pública.

La Unidad de Desminado está compuesta por 18 personas, divididas en seis grupos de tres y que serán acompañados por dos médicos que estarán ubicados en Barra del Colorado y tendrán a su servicio un helicóptero y una avioneta por cualquier eventualidad.

Según dijo el Comandante Santamaría, quien es el jefe de la Unidad, esta es una labor muy peligrosa, costosa  y de alto riesgo. Por esta razón van tomarse entre tres y cinco días para tener un curso de refrescamiento.

Detalló que el trabajo da inicio localizando las áreas sospechosas de minado, para luego iniciar la búsqueda de las minas en una acción muy lenta que realizan tres personas, un especialista en detección, otro en sondeo y uno más en explosión.  “Estos tres expertos trabajan en forma conjunta, el primero con el equipo especializado de detección localiza la mina, coloca una serie de dispositivos como banderas, par que luego se descubra la mina y se deje a la vista, y posteriormente el experto en explosivos es el que coloca la carga para hacer detonar la mina, detalló Santamaría.

Finalmente el Director de la Fuerza Pública,  Comisario Juan José Andrade señaló que, este grupo lleva otras misiones como las de ubicar puntos estratégicos que donde se establecerán los campamentos y puntos de observación y vigilando a cerca de Isla calero.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.