Devastadores efectos del terremoto de Japón - TicoVisión
Escrito en 11/03/11 a 06:02:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Devastadores efectos del terremoto de Japón
TicoVisión

El mayor terremoto de los últimos 140 años, sus 18 replicas y el inmenso tsunami deja un reguero de desastres a su paso, algo a lo que no nos tienen acostumbrados los japoneses y su tecnología.


11 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/Reuters
Costa Rica



Devastadores efectos del terremoto de Japón - TicoVisión


**Casas, barridas por el tsunami, arden cerca del Aeropuerto Sendai, en Japón

**El tráfico aéreo ha sido cancelado debido a la magnitud del movimiento sísmico.



Estamos acostumbrados a que los terremotos en Japón no tengan ningún efecto sobre la vida de sus ciudadanos, pero en esta ocasión ni la preparación nipona hacia estos sucesos ha podido librarla de los terribles efectos de este seísmo.

Este seísmo el mayor en 140 años de la historia del país ha dejado múltiples consecuencias como los cientos de incendios que se están produciendo por todo el país.

Algunos de estos incendios son de gran gravedad como el de la refinería de Ichihara que está siendo de magnitudes bíblicas, o el preocupante incendio de la central nuclear de Onagawa, que tiene en alerta al gobierno japonés por riesgo nuclear.

Por otro lado, las autoridades de la prefectura de Fukushima, donde la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio tiene una planta nuclear, han asegurado que el sistema de refrigeración del reactor sigue funcionando, desmintiendo así una información anterior que indicaba lo contrario.

Según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), las cuatro centrales nucleares japonesas más próximas al lugar del mar donde se ha producido el seísmo han sido cerradas por motivos de seguridad.

Los trasportes se han visto afectados ya que se han cerrado todos los puertos marítimos del país y las líneas de ferrocarril han sido cortadas

por miedo a descarrilamiento, incluido el famoso Tren Bala que finalizo su servicio inmediatamente después del seísmo.

El terremoto ha sido tan fuerte que incluso ha llegado a doblar la torre de comunicaciones de Tokio, dejando sin televisión a millones de japoneses. Además han llegado a cerrar la bolsa de Tokio, parando de golpe la actividad economía nipona.

Pero el mayor riesgo no se encuentra en Japón sino en las islas del Pacífico, algunas de menor altura que las olas del tsunami que está avanzando hacia ellas, según ha informado la Cruz Roja.

El tsunami también ha dejado las costas de Japon asoladas, sumergiendo bajo el agua importantes instalaciones como el complejo de DisneyLand.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.