Gestionan hospital para Pérez Zeledón - TicoVisión
Escrito en 11/03/11 a 11:30:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gestionan hospital para Pérez Zeledón
TicoVisión

“Este informe, indica que, el gasto por persona y acceso a los servicios de salud en la región Brunca está seriamente deteriorado”


11 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



Gestionan hospital para Pérez Zeledón


Diputada Xinia Espinoza Espinoza, representante de Pérez Zeledón
La preocupación de los vecinos de Pérez Zeledón por tener una buena y oportuna atención en salud llevó a la legisladora representante de la zona Xinia Espinoza Espinoza a iniciar una serie de gestiones para contar con la construcción de un nuevo hospital.

Entre ellas la presentación de un proyecto de ley denominado Ley para el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios de salud de los 6 cantones de la Zona Sur, creación del nuevo hospital doctor Escalante Pradilla.

Según explicó la diputada la Región Brunca es una de las más pobre del país y cuenta con una población de 311.249 habitantes distribuidos en Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Golfito, Osa y Corredores.

“Entre San José y Pérez Zeledón existe una distancia de 136 kilómetros, por lo cual estamos promoviendo la idea de contar con un hospital de primer nivel que ayude a socorrer a una población que no tiene donde escoger y que para tratarse no cuenta con el tiempo y dinero para trasladarse hasta Cartago y San José”, comentó Espinoza.

La población, cataloga la construcción de un hospital de primer nivel en la Región Brunca, como una de las principales necesidades al lado de fuentes de trabajo.
 
“Se encuentra en fase de inicio, la construcción de la represa hidroeléctrica El Diquis, la cual será la planta de generación eléctrica más grande de Costa Rica y que conllevará, la presencia de una gran cantidad de trabajadores locales y de todo el país, que necesitarán de atención médica. Asimismo, se proyecta mayor flujo de visitas de turistas, tanto nacionales como extranjeros”.

Espinoza dijo que según el undécimo informe del Estado la Nación, la región Brunca presenta graves desigualdades en materia de salud frente a la atención que reciben los restantes habitantes del país; pues esta región se encuentra separada con el resto del territorio nacional, lo cual afecta negativamente la atención integral de su población.

“Este informe, indica que, el gasto por persona y acceso a los servicios de salud en la región Brunca está seriamente deteriorado”.

La congresista indicó que harán las diligencias necesarias ante las autoridades de salud, con el fin de que se realicen los estudios del terreno que un particular podría donar para la habilitación de un nuevo nosocomio en la zona.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.