Cancillería establece contacto con costarricenses en Japón - TicoVisión
Escrito en 11/03/11 a 12:05:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cancillería establece contacto con costarricenses en Japón
TicoVisión

Teléfonos y dirección de FaceBook para establecer contacto con familiares y amigos


11 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción / Cancillería
Costa Rica



Cancillería logra establecer  primeros contactos con costarricenses en Japón.


San José.- La Cancillería logró establecer  los primeros contacto con ciudadanos costarricenses que residen en Japón. Según el Padrón Consular, en ese país se encuentran 241 costarricenses, de los cuales, 141 son adultos y 100 menores de edad.
 
Así lo detalló hoy el Canciller René Castro, quien dijo que el Departamento Consular de la Cancillería  y la Embajada de Costa Rica en Japón, a las que se suman las de Corea y de la República Popular  China, procuran superar las dificultades de comunicación para localizar a los costarricenses. De momento, no se tiene reportes de que costarricenses se encuentren entre las víctimas.
 
Hasta el momento, nueve personas se han comunicado a la Cancillería para señalar que han logrado comunicarse con sus familiares, quienes se reportan en buen estado de salud.
 
Dada las dificultades de comunicación entre Japón y Costa Rica, la Cancillería habilitó diversos medios de la mano de los recursos de redes sociales, como Facebook, y otros.
 
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que el  número de teléfono de contacto establecido en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, es el siguiente:
 
0081 80 3 5501 8176 y Fax: 0081 3 5501 81 76
 
Por su parte, los  números de teléfono de contacto establecido en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica son  los siguientes:
 
2258 2389 y  22 11 08 69.
 
Los esfuerzos por medio de Facebook se localizan en  la dirección http://www.facebook.com/group.php?gid=171462157292&v=wall
 
Por otra parte, gracias a la cooperación ofrecida por la empresa  ITS, hay un equipo de personas tratando de ubicar a los costarricenses en Japón a través de medios electrónicos, como redes sociales y el localizador para emergencias que tiene habilitado Google. El nombre del contacto: Ivannia Cordero, teléfono 2211 08 69.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.