Vendían uniformes policiales ilegalmente - TicoVisión
Escrito en 11/03/11 a 16:08:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Vendían uniformes policiales ilegalmente
TicoVisión

  • Entre lo decomisado hay escudos, bandas, gorras y camisetas.

  • La acción policial se realizó en conjunto con autoridades municipales y la venta de estos artículos infringe la Ley de Propiedad Intelectual.


11 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción / Fuerza Pública
Costa Rica



Vendían uniformes policiales ilegalmente


Oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con autoridades de la Municipalidad de San José decomisaron este jueves vestuario policial en un local comercial ubicado en Barrio Naciones Unidas, distrito Catedral en San José.

En la acción policial, en la que se indagó al dueño del negocio y de apellido Azofeifa, los oficiales decomisaron distintivos de la Fuerza Pública y de otras dependencias del Ministerio de Seguridad Pública. Entre ellos hay 104 escudos, unos de la Escuela Nacional de Policía, de la Fuerza Pública y otros de la Unidad de Intervención Policial; 15 bandas con letras de las diferentes unidades como GAO, UIP y POLICÍA; 98 gorras que decían POLICIA y UIP y 85 camisetas con escudo de la Fuerza Pública, de la Escuela Nacional de Policía, Asesoría Legal y UIP.

La acción policial estuvo encaminada a garantizar el respeto a la Ley de Propiedad Intelectual así como revisar los permisos respectivos para comercializar estos productos; sin embargo, Azofeifa aseguró no tenerlos.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad Pública nunca ha autorizado la venta de estos productos, pues lo que se pretende es que la adquisición de uniformes e insignias del Ministerio de Seguridad Pública se efectúe a través de la Institución, para que no cualquier persona los utilice como le plazca.


El decomiso de la mercadería consta mediante actas 64777-09 y 64778. CEHF.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.