Detienen a sujeto que sembraba y vendía marihuana y chirrite - TicoVisión
Escrito en 12/03/11 a 20:45:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En Bajos Urasca de Cachí de Paraíso, Cartago

Detienen a sujeto que sembraba y vendía marihuana y chirrite
TicoVisión

Como parte de las evidencias recopiladas por las autoridades contra López se encuentran 23 dosis de cocaína y una de marihuana, así como 89.500 colones, monto que según se presume es producto de la venta de drogas, por lo que el caso fue puesto en manos de la fiscalía de Puntarenas.


12 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | PCD
Costa Rica



PCD DETIENE A SUJETO QUE SEMBRABA Y VENDÍA MARIHUANA, ADEMÁS DE TENER UNA CHIRRITERA


Un sujeto que era investigado por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública por siembra y venta de marihuana, terminó detenido este viernes también por presuntamente fabricar licor clandestino en condiciones sumamente insalubres, durante un operativo efectuado en la localidad de Bajos Urasca de Cachí, en el cantón de Paraíso de Cartago.

Chirritera con utensilios y materiales en mal estado y contaminados
MARIHUANA


La propiedad del sospechoso, identificado como de apellidos  De Las Rosas Varela, de 41 años de edad, fue allanada por los agentes antidrogas y autoridades judiciales de Cartago, quienes descubrieron una plantación de 27 matas con alturas entre 5 y 70 centímetros, mientras que dentro de la vivienda decomisaron 300 gramos de picadura de esa droga, la cual estaba lista para la venta.

El nauseabundo olor que circundaba el sembradío de marihuana, así como la existencia en el sitio de varios estañones con un líquido achocolatado motivó que las autoridades sospecharan que se trataba de algo más.

Es por ello que al examinar los recipientes, los agentes de la PCD descubrieron que era fermento para destilar el popular licor conocido como “chirrite”,  una bebida fabricada en las peores condiciones de higiene y cuya ingesta causa graves daños a la salud de los consumidores, particularmente en órganos como el hígado, los riñones, el aparato digestivo en general y el cerebro, pudiendo causar incluso ceguera y hasta la muerte debido a lo altamente tóxico de este licor.

El sospechoso, así como las evidencias encontradas en el sitio del allanamiento, quedaron  a la orden de la fiscalía de Cartago.

Además vendía cerca de una clínica.

PCD DETIENE A SOSPECHOSO DE EXPENDER DROGAS CERCA DE TRES CENTROS EDUCATIVOS PORTEÑOS


Un hombre de apellidos López Molina, de 53 años, fue aprehendido este viernes por  presuntamente dedicarse al expendio de cocaína y marihuana, durante un operativo realizado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD)  destacados en la ciudad de Puntarenas, luego de varios meses de pesquisas.

La captura tuvo lugar en el distrito de Barranca de Puntarenas, sitio donde se ubica la vivienda el sospechoso y que servía como centro de operaciones y venta, aunque según las investigaciones López también expendía su ilegal mercancía en los alrededores de la clínica local, además de las cercanías de varios centros educativos, tales como el Colegio de Barranca, el Colegio Técnico de El Roble y la escuela de Riojalandia.

Como parte de las evidencias recopiladas por las autoridades contra López se encuentran 23 dosis de cocaína y una de marihuana, así como 89.500 colones, monto que según se presume es producto de la venta de drogas, por lo que el caso fue puesto en manos de la fiscalía de Puntarenas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública instan  a la ciudadanía a continuar denunciando  los expendios de drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 1176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas. JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.