Se duplicó el consumo de cocaína en México - TicoVisión
Escrito en 13/03/11 a 08:40:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Se duplicó el consumo de cocaína en México
TicoVisión

El funcionario federal señaló que la presente administración ha invertido 2 mil millones de pesos en el combate a las adicciones.


13 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | UPI
México



Ciudad de México.- El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, admitió que en los últimos seis años en el país se ha duplicado el consumo de cocaína y ha aumentado en un 50% el de marihuana.

El funcionario federal señaló además que la presente administración ha invertido 2 mil millones de pesos en el combate a las adicciones.

Córdoba participó junto a la primera dama Margarita Zavala en la ceremonia del Campo Militar Número Uno, en la que estuvo presente Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), donde dio inicio la Jornada Nacional 2011 de Capacitación a los Conscriptos y Voluntarios del Servicio Militar Nacional (SMN) para la Prevención de Adicciones.

Por su parte Zavala sostuvo que es necesario acompañar el esfuerzo de cada policía, de cada marino, de cada soldado y de cada funcionario comprometido con México y que participa en esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y es "prioritario darle el valor y apoyar el esfuerzo de estas personas".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.