Cae en Limón sujeto con mini arsenal y seis millones - TicoVisión
Escrito en 13/03/11 a 20:55:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cae en Limón sujeto con mini arsenal y seis millones
TicoVisión

Además de las armas el sujeto transportaba 1.100 unidades de proyectiles de diversos calibres


De las seis armas, solo de una tenía permiso de portación.

Pese a todas las evidencias, autoridades judiciales lo liberan sin medidas cautelares.

13 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Fuerza Pública
Costa Rica



CAE EN LIMÓN SUJETO CON MINI ARSENAL, SEIS MILLONES DE COLONES Y MARIHUANA COMPRIMIDA



Los constantes operativos que la Fuerza Pública realiza en Limón para fortalecer la seguridad en esta provincia continúan dando abundantes frutos, prueba de lo cual es la detención este sábado de un sujeto con un vehículo cargado de armas, municiones, droga y una millonaria suma de dinero.

De acuerdo con lo informado por el subdirector Regional de la Fuerza Pública de Limón, comandante Juan Carlos Arias, el cumplimiento tuvo lugar a las 05:55 de la tarde del sábado en un puesto de revisión vehicular situado en la Ruta 32, concretamente en las cercanías de las instalaciones de RECOPE en Moín.

Allí un grupo de efectivos de la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública, destacados en la delegación de Limón centro,  interceptaron un vehículo  Nissan Pathfinder, color negro, placas 709030, conducido por un hombre de apellidos Ramírez Martínez, de 37 años, vecino de Limón centro, quien se dirigía hacia ese puerto del Caribe.

En un principio los oficiales descubrieron que Ramírez  llevaba una arma de fuego, con respecto a la cual el sujeto tenía permiso de portación, pero en una revisión más exhaustiva descubrieron cinco armas más, sin que contara con permiso de portación para éstas, por lo que al final fueron decomisadas seis armas de fuego.

El armamento consiste en lo siguiente:  una pistola calibre 40, marca Smith y  Wesson con dos cargadores sin munición, una pistola  calibre 45, marca Llama, modelo Minimax-11 con dos cargadores sin munición, una pistola calibre  40, Marca Glock, Modelo 22, con dos cargadores sin munición, una pistola calibre 9MM, marca Glock, modelo 19, con dos cargadores y 7 municiones, una escopeta 12,

marca Winchester, una pistola calibre 45, marca Pachmayr Thonson, con un cargador sin munición.

Además de las armas el sujeto transportaba 1.100 unidades de proyectiles de diversos calibres, distribuidos de la siguiente forma: 600 de calibre 9 mm,  250 unidades de calibre 380,   mientras que de calibre 40 mm llevaba 50 unidades, un centenar de balas calibre 45 mm, otras 50 para revólver calibre 38 y 50 unidades de calibre 25 mm.

La caja de sorpresas con la que se encontraron los miembros de la Fuerza Pública no acabaría allí, pues al seguir investigando encontraron una cajeta de marihuana comprimida con un peso de 42 gramos, además de la suma de seis millones de colones en efectivo, así como 2.430  dólares también en efectivo.

Ramírez fue puesto a la orden de la fiscalía de Limón, donde podría ser procesado por infracción a la Ley de Psicotrópicos en la  modalidad de transporte de droga e infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

No obstante, al finalizar la tarde de este domingo el comandante Arias indicó que las autoridades judiciales limonenses lo habían liberado sin ningún tipo de media cautelar. JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.