Autoridades impartieron orden en Jacó este fin de semana - TicoVisión
Escrito en 14/03/11 a 09:04:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Autoridades impartieron orden en Jacó este fin de semana
TicoVisión

  • Capturan a dos conductores costarricenses ebrios y otro nicaragüense con licencia y placas falsas hechas de  “lata de techo”.

  • Turistas y comerciantes elogiaron labor de autoridades.


14 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | FP
Costa Rica



Autoridades impartieron orden en Jacó este fin de semana



Con el fin de hacer cumplir la ley y mantener el orden público, autoridades de diversas instituciones se hicieron presentes la noche del sábado y madrugada del domingo a la ciudad de Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas, para realizar un operativo que permitió, entre otros resultados, la captura de conductores en estado de ebriedad y otros con documentos falsos, además de verificar el estatus migratorio de gran cantidad de extranjeros.

La acción policial se desarrolló en total calma y con efusivas muestras de apoyo y simpatía de comerciantes locales, así como de turistas extranjeros y nacionales.

En ella participaron más de 70 efectivos  que pertenecen a dependencias como la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, la Policía Especial de Migración, la Policía de Tránsito y la Policía Municipal de Garabito.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Rodrigo Araya, Director Regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, fueron inspeccionados ocho negocios entre bares y clubes nocturnos, lo que permitió investigar a 220 personas que se encontraban allí o en sus alrededores.

De esas, las autoridades determinaron la presencia de 23 personas extranjeras, algunas de las cuales al momento de la visita de los cuerpos policiales al sitio no tenían los documentos migratorios o cuyo estatus no estaba del todo claro, siendo en su mayoría mujeres de nacionalidades como nicaragüense, colombiana y dominicana, quienes se desempeñan como bailarinas en esos establecimientos.

A raíz de lo anterior la Policía de Migración procedió a realizarles los debidos citatorios para que regularizaran su condición migratoria en las oficinas de dicha dependencia.

De igual modo se realizaron tres puestos de control de carretera, en los que fueron investigados 150 autos y 180 personas, en su gran mayoría ciudadanos respetuosos de la ley, que en todo momento colaboraron con los efectivos policiales.

Sin embargo, las autoridades tuvieron que capturar a tres conductores, de estos dos son costarricenses cuyas alcoholemias arrojaron 1.70  y 1.48 GL respectivamente, a raíz de lo cual ambos terminaron de pasar la madrugada del domingo en prisión, a la orden de la fiscalía de Garabito.

A LA CÁRCEL POR PORTAR PLACAS FALSAS DE “LATA DE TECHO” Y LICENCIA FALSA

El tercer conductor detenido es un nicaragüense que trató de engañar a las autoridades con una licencia falsa, además de que su auto portaba  placas falsas, tan burdamente confeccionadas que un inspector tránsito indicó que el material era posiblemente “lata de techo”, por lo que fue remitido a la orden de la fiscalía local por uso de documento falso.

Como parte de  este proceso por imponer orden en las calles de tan importante destino turístico del Pacífico Central,  las autoridades confeccionaron ocho partes policiales y  bajaron cuatro  placas por diversas irregularidades. JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.