Le quieren ''Echar la Vaca'' al diputado Villalta Flórez-Estrada - TicoVisión
Escrito en 14/03/11 a 15:41:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Le quieren ''Echar la Vaca" al diputado Villalta Flórez-Estrada

TicoVisión

Parece que al diputado Víquez se le han olvidado los derechos constitucionales de todo diputado, con tal de poder utilizar su estrategia dilatoria.


14 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Editorial
Costa Rica



Le quieren ''Echar la Vaca" al diputado Villalta Flórez-Estrada


El verdiblanco, diputado por Heredia Víctor Hugo Víquez, tiene prácticamente paralizada la Asamblea Legislativa queriendo involucrar a más diputados de su bancada en una supuesta demanda contra el diputado Villalta del Frente Amplio.

En la Asamblea Legislativa han dejado de atender asuntos de importancia nacional por algo que a nuestro juicio no es otra cosa que un “pleito de niños” convirtiendo en algo grave y personal lo que históricamente y a diario ocurre en las sesiones legislativas,  donde siempre se emplean calificativos e intercambios fuertes de palabras entre contrarios partidistas o ideológicamente.

Tal parece que la intención del herediano Víquez es que las palabras de Villalta Florez-Estrada tengan consecuencias, pues no negó que dentro de la carta dirigida a Villanueva incluyó la intención que están valorando de hacer una demanda contra el diputado frenteamplista.

Por otro lado el diputado José María Villalta comentó a LaPrensa Libre que, las tácticas del herediano no son más que de intimidación, con el fin de que la Comisión Investigadora de las Concesiones no avance.

“Me tiene despreocupado que quiera demandarme, solo porque vine a defender al pueblo. De mi parte me concentro en la investigación. No estoy dispuesto a permitir el bloqueo”, indicó. Ante la carta del herediano, Villanueva se habría ofrecido a hacer de mediador entre el Frente Amplio y Liberación Nacional, ayer durante la reunión de jefes de fracción, mientras que la jefa oficialista, Viviana Martín, indicó que el tema de la demanda es “cuestión de la valoración de ellos” (Víquez y Molina).

El presidente de la Comisión, Víctor Emilio Granados, aseveró que él ha intentado poner en orden la comisión, y precisamente explicó que pidió a Martín que haga lo propio con sus diputados (Molina y Víquez) para que mantengan el orden en la plana, así como “yo he hecho lo propio con Villalta”.

De las palabras emitidas al diario El País de Costa Rica por el diputado Víquez, se desprende la intención de querer armar un problema mayor y “obstruir las labores legislativas” tal y como lo manifiesta el diputado Villalta. Citamos lo dico por el diputado Víquez; "En lo personal, en conjunto con Fabio y asesores legales, estamos valorando interponer una denuncia judicial contra el diputado Villalta Florez-Estrada, sin embargo, creo oportuno y por un tema de defensa y lealtad entre compañeros Diputados, que nuestra Fracción, debe pronunciarse, apoyando y defendiendo la posición valiente de los diputados del Partido Liberación Nacional, que los representan en la Comisión Especial de Concesiones y rechazar enérgicamente las declaraciones mal intencionadas del Diputado Villalta, donde trata a compañeros del PLN en los términos que lo hace, y hacer circular un comunicado de prensa apoyando nuestra gestión y además leyéndolo en el Plenario Legislativo por parte de nuestra Jefa de Fracción".

Señor diputado Víquez, si usted realmente quiere evitar que se sigan utilizando calificativos y epítetos de toda clase en la Asamblea Legislativa, en lugar de armar el alboroto dilatorio que ha armado, emita una moción para cambiar el reglamento que rige a dicha Asamblea en donde quede claramente explícita la prohibición y sanciones por el empleo de dicho lenguaje.  También, introduzca otra moción para una constituyente y eliminar  de la misma el “DERECHO” que ella otorga a los diputados bajo la “INMUNIDAD PARLAMENTARIA” de decir y manifestar todo aquello que cualquier cristiano común está imposibilitado. Dios quiera así lo haga! Para ver si este pueblo por fin llega a tener una Asamblea Legislativa de gentes serias y preocupadas por el desarrollo, redistribución adecuada de la riqueza, mejoras sociales, mejora de la seguridad, distribución adecuada de los presupuestos nacionales etc., y tantas otras cosas que ustedes los diputados nos adeudan y no traten de callar la voz del único diputado, que a nuestro juicio, está realmente luchando por “un País superior en todos los aspectos”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Diputados
Escrito en 15/03/11 a 14:47:28 GMT-06:00 Por Isabel
El comentario está bien, pero la crítica aplica para todos los diputados actuales y anteriores. Ya los costarricenses estamos cansados de las "estrategias políticas" de los legisladores cuando les conviene a ellos, no al pueblo, entrabar proyectos. Que se pongan a trabajar más y dejen de  pelear y perder el tiempo. Ya sabemos que cada uno jala para su saco. ¡He dicho!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.