Buscan mayor protección de la familia - TicoVisión
Escrito en 14/03/11 a 20:52:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Buscan mayor protección de la familia
TicoVisión

La iniciativa pretende que el Estado y sus entidades desarrollen  acciones para fortalecer y permitir el desarrollo integral de la familia como institución básica de la sociedad.


14 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



Buscan mayor protección de la familia


Con el fin de dar  mayor protección a la familia para mantenerla unida y fortalecerla, la legisladora Rita Chaves Casanova junto a otros diputados  presentó el expediente17887 Ley de protección integral a la familia.

La iniciativa pretende que el Estado y sus entidades desarrollen  acciones para fortalecer y permitir el desarrollo integral de la familia como institución básica de la sociedad.

De esta manera se busca garantizar el  derecho a una vida libre de violencia, a la participación y representación de sus miembros, a un trabajo digno e ingresos justos, así como a la salud plena y a la seguridad social.
Legisladora Rita Chaves Casanova

Con la aprobación de esta ley se compromete al Estado a promover el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, así como la elaboración y puesta en marcha de la Política Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

Para  asegurar el cumplimiento de la ley el Patronato Nacional de la Infancia, coordinará los actos de celebración que realcen el valor de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

En la celebración de la Semana de la Familia se generarán acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad como pilares básicos en las relaciones familiares y sociales.

Se pretende además con la implementación de esta ley dar apoyo  a las familias numerosas para lo cual el Estado establecerá las estrategias y acciones que aseguren garantizar su protección.  Se considerarán familias numerosas, aquellas que reúnen más de tres hijos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.