Acevedo media con arroceros de la Zona Norte - TicoVisión
Escrito en 15/03/11 a 09:23:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Acevedo media con arroceros de la Zona Norte
TicoVisión

“A lo largo del tiempo, muchos gobiernos le han hecho promesas a los arroceros y no les han cumplido. Ahora lo que toca es negociar con ellos y generarles confianza, pero también ser muy vehemente para que el Gobierno les cumpla. Para lograr el objetivo ya me he reunido varias veces con la ministra de Agricultura, Gloria Ávalos”


15 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



San José.- Ante la negativa mostrada por los arroceros de la zona Huetar Norte y principalmente de Upala para aceptar la política diseñada por el Gobierno para auxiliar su sector, el diputado Juan Bosco Acevedo Hurtado manifestó que está mediando entre las dos partes para llegar a un buen entendimiento.

El legislador considera que la política del Gobierno es muy buena en materia de créditos, infraestructura y asesoría, pero lamentablemente al sector se le ha quedado muy mal a través de los años, situación que genera desconfianza.

“A lo largo del tiempo, muchos gobiernos le han hecho promesas a los arroceros y no les han cumplido. Ahora lo que toca es negociar con ellos y generarles confianza, pero también ser muy vehemente para que el Gobierno les cumpla. Para lograr el objetivo ya me he reunido varias veces con la ministra de Agricultura, Gloria Ávalos”, adujo.

El diputado destaca que este tipo de ayuda es muy importante, pues los pequeños productores representan el 80% del sector, aunque paradójicamente sólo generan el 20% de la producción.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.