Solamente faltan dos costarricenses por ubicar en Japón - TicoVisión
Escrito en 15/03/11 a 10:15:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Solamente faltan dos costarricenses por ubicar en Japón
TicoVisión

Según el Padrón Consular, en Japón se encuentran 241 costarricenses, de los cuales, 141 son adultos y 100 menores de edad.


15 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Cancillería
Costa Rica



Solamente faltan dos costarricenses por ubicar en Japón


El Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo hoy que, tras lograr contacto ayer con el costarricense, Luis León (que también aparecía con el nombre de Luis Fernando Martínez), solamente restan de ubicar a dos nacionales que se encuentran en Japón, que sufrió el embate devastador del mayor terremoto en años, seguido de un tsumani, el pasado viernes, 11 de marzo.

 
“Ya hablé con él, estaba en Miyagi, sano y salvo a Dios gracias. Estamos reconfirmando que otros (costarricenses) estén bien. Lo que sabemos es que no están  en zona de peligro”, informó el Embajador de Costa Rica en Japón, Mario Fernández Silva, al confirmar del encuentro con Luis León, quien era el único que se encontraba en la zona más golpeada por el terremoto y el maremoto.

El Departamento Consular de la Cancillería, en conjunto con la Embajada y el Consulado en Japón, más el esfuerzo de la firma privada ITS, emprendieron desde el viernes, y durante todo el fin de semana un esfuerzo imparable por dar con el paradero de los costarricenses radicados en Japón. Para ello utilizaron todas las vías que ofrecen los medios de las redes sociales.

Según el Padrón Consular, en Japón se encuentran 241 costarricenses, de los cuales, 141 son adultos y 100 menores de edad.
 
La Cancillería mantiene abierto los contactos con las embajadas de Costa Rica en Corea y de la República Popular  China, para incorporarlas a los protocolos de atención a los costarricenses que se encuentran en Japón.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.