Defensoría atenderá denuncias en Osa - TicoVisión
Escrito en 15/03/11 a 16:10:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría atenderá denuncias en Osa
TicoVisión

Estableció convenio con Hospital Tomás Casas para usar instalaciones. El primer día de recepción de quejas será el viernes 25 de marzo, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m y a partir de ese momento, la atención se ofrecerá un día durante cada mes en ese centro médico.


15 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Defensoría
Costa Rica



San José.- A partir del presente mes de marzo, la sede regional Brunca de la Defensoría de los Habitantes recibirá consultas y denuncias en el cantón de Osa, luego de establecer un acuerdo con las autoridades del Hospital Tomás Casas, ubicado en Ciudad Cortés, para instalar un puesto de atención al público en días previamente programados.

Actualmente las y los habitantes del cantón de Osa que quieran acceder personalmente a los servicios que brinda la Defensoría, deben  trasladarse más de 100 km hasta la sede ubicada en San Isidro de El General,  Pérez Zeledón.

Así las cosas, en el  marco del programa  “Una Defensoría cercana a las Comunidades”, se acordó visitar la zona mensualmente para establecer un contacto más cercano con la población y conocer cuáles son las principales afectaciones a sus derechos.

“El interés de visitar el cantón de Osa surge con el fin de acercar a los distintos sectores de la población (rural y costera), que no cuentan con las oportunidad de acceder a los servicios de la Defensoría de los Habitantes, ya sea por su ubicación geográfica y/o vulnerabilidad social y económica. Se realizarán visitas periódicas, tanto para la recepción y asesoría, como para la rendición de cuentas sobre los trámites efectuados en labores de defensa y promoción de derechos humanos”, dijo Roberto De Prado, coordinador de la Sede Regional Brunca.

El cantón de Osa cuenta con aproximadamente 40 mil habitantes y está compuesto por cinco distritos:  Sierpe, Bahía Ballena, Cortés, Palmar, y  Piedras Blancas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.