Ministro Castro a reunión de cancilleres en Guatemala - TicoVisión
Escrito en 15/03/11 a 21:57:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministro Castro a reunión de cancilleres en Guatemala
TicoVisión

En la reunión estará presente el Secretario General de las Naciones Unidas ( ONU), Ban ki-moon.


15 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Cancillería
Costa Rica



San José.- El Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro participa en las sesiones de trabajo del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), que tiene lugar en Guatemala.

En la reunión se analizan, entre otros asuntos, los avances para la celebración de la Primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.  Además, se hará una evaluación del funcionamiento del SICA y sus instituciones.

La tarde de hoy, el Canciller además tendrá una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala, Haroldo Rodas para evaluar los alcances de la orden de la Corte Internacional de Justicia en el diferendo con Nicaragua y  la participación de Guatemala como parte del Grupo de Amigos, que además integra México.  

Seguidamente sostendrá una reunión bilateral con el Canciller  de Belice, Wilfred Elrington, y suscribirán una carta conjunta solicitando apoyo a la comunidad hemisférica para promover la adopción de la Convención Interamericana contra el Racismo, que ha propuesto la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mañana los Cancilleres se unirán  los Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana para participar en la reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas ( ONU), Ban ki-moon.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.