Calma y Solidaridad… !!! - TicoVisión
Escrito en 16/03/11 a 07:26:07 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Calma y Solidaridad… !!! - TicoVisión
TicoVisión

Los monjes sabían por experiencia propia que el tener calma en el alma y vida no se logra por trabajar menos...


16 de Marzo de 2011
TicoVisión
Por John Bisner |
Costa Rica



Calma y Solidaridad… !!! - TicoVisión



La vida es muy bella y atractiva, por eso dediquemos nuestro tiempo a cosas positivas, solidarias y de mayor provecho diario...!!!JB211
Los monjes sabían por experiencia propia que el tener calma en el alma y vida no se logra por trabajar menos; encontrar esa calma que muchos buscan para sus corazones es un largo sendero de principio a fin donde como ser humano debes de pasar por un proceso sincero de auto-reconocimiento, solidaridad y la confrontación con uno mismo.
 
Cuando nos encontramos en ese punto estamos en el camino y la vía espiritual de conexión con el creador, en quien nuestro corazón humano inquieto puede sentir y lograr esa calma y paz solidaria tan deseada. Este camino no es nada fácil, está lleno de pruebas que en muchos casos son más difíciles que las anteriores, debemos entender que la vida nos exige lo que sabe podemos dar aun cuando nosotros pensemos lo contrario.
 
El creador lo hizo todo muy bien pensado, tanto así que por eso nos creó imperfectos, con el simple hecho de ayudarnos día a día a mejorarnos como personas y seres humanos que somos; recordemos que aunque la vida nos parezca muy

dura y quizás no justa, es muy bella y atractiva, por eso dediquemos nuestro tiempo a cosas positivas, solidarias y de mayor provecho a diario...

Una buena forma es de dar lo mejor de ti, tu humildad, tu amor, tu paz, tu tiempo y conocimiento, aunque no lo crean es muy gratificante y en muchas formas el creador nos bendice cuando actuamos poniendo en práctica muchas cosas que el mismo nos indicó y enseño.  Hay que aprender a vivir y a convivir con los demás, compartir nuestras alegrías y preocupaciones con nuestro prójimo es compartir lo que nos sucede ya sea en victoria o derrota, pues lo que das y siembras recibes o atraes en tu vida.
 
Sabemos que si nos mentalizamos correctamente y meditamos la energía positiva nos ayuda  a atraer las cosas tan anheladas. Y esto es progresivamente más cierto  en un mundo aceleradamente globalizado; esto refleja una solidaridad objetiva, en compartir la misma suerte con tus seres queridos que te rodean. Esto posibilita y desafía la solidaridad subjetiva, ósea la virtud de la solidaridad.
 
En otras palabras, supongamos que tomamos un crucero al Caribe y que tu habitación está en la parte superior del barco, y que en medio de la noche escuchas gritos “el barco se hunde”..!!!
 
Las personas  que viajan en ese barco en la parte inferior luchan para sacar el agua y reparar las averías, tu no vez las averías, ni te estas mojando con el agua, pero estas en el mismo barco y terminaras hundiéndote con todos. Eso es lo que se conoce como solidaridad objetiva, correr la misma suerte que las demás personas. Pero, si a ti te dicen el barco no se hundirá, y te echas a dormir, no tienes la virtud de la solidaridad; si de todos modos corres escalera abajo para ayudar, en ese momento vives la solidaridad subjetiva…
 
Con todo esto dicho y escrito queda recordar que la calma interior es tan importante como la solidaridad, la vida interior no se encuentra en algún punto de nuestro ser, sino que es algo que nos reviste por dentro y por fuera, definiéndonos en la relación con todo cuanto existe en nuestro alrededor. Tenemos vida y calma interna cuando abrigamos con intensidad un ideal y luchamos por una causa. También quiero que sepan que en el “CORAZÓN” es donde los seres humanos tienen o NO vida, calma y paz  solidaria, pues cuando más corazón ponemos en esto o en aquello, mejor y más vida  con calma y paz tendremos siempre…!!




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.