Plenario se compromete al ahorro de papel - TicoVisión
Escrito en 16/03/11 a 12:05:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Plenario se compromete al ahorro de papel
TicoVisión

El Presidente Villanueva también juramentó a la magistrada de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia...


16 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



Plenario se compromete al ahorro de papel


El Plenario Legislativo tramitó en primer debate una reforma al Reglamento Interno para ahorrar papel, pues a partir de ahora cada proyecto de ley deberá presentarse sólo con tres copias escritas y una digital, y no con las 16 copias que se requerían hasta hoy.

El Presidente del Congreso, Luis Gerardo Villanueva Monge destacó la importancia del proyecto, expediente 18023, “considero que esta reforma es de mucha importancia, porque un proyecto de 50 páginas representaba un gasto de 800 hojas, cifra que se baja considerablemente. En la Asamblea hemos venido implementando una serie de cambios, que nos han permitido un gran ahorro de papel.

Esta medida también permitirá poner los expedientes al servicio de los costarricense de una forma más rápida”.

El Presidente también tomó una resolución acerca del expediente 17613, proyecto conocido como de “delitos informáticos”.

La resolución versa en torno a la oficialidad de los expedientes que se discuten y las reformas que se les van introduciendo en el camino legislativo.

Villanueva explicó “hasta el momento se ha venido trabajando con textos que no son oficiales y no contienen los cambios que se van haciendo día con día. Nuestra resolución estipula que los textos que se ponen en discusión del Plenario deben incluir todos los cambios que se les van introduciendo”.

Esta resolución afectó el trámite del expediente 16679, Ley de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales, pues su discusión fue pospuesta por 24 horas hasta que se cuente con el texto oficial.

El Presidente Villanueva también juramentó a la magistrada de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, Carmen María Escoto Fernández.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.