Israel: Barco Rachel rumbo a Gaza, Israel dice impedirá llegada  - TicoVisión
Escrito en 04/06/10 a 14:16:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Israel: Barco Rachel rumbo a Gaza, Israel dice impedirá llegada  - TicoVisión


4 de Junio de 2010
TicoVisión

Gaza sufre un bloqueo naval, aéreo y terrestre por parte de Israel

Redacción.=El barco irlandés "Rachel Corrie" con ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza espera llegar mañana a este puerto pese a la oposición de Israel, que insiste en impedirlo, informaron tripulantes del navío.

  La embarcación, que tiene el nombre de una joven activista estadounidense asesinada por colonos israelíes en Gaza en 2003, transporta mil 200 toneladas de material médico, papel, equipamiento deportivo y pinturas para niños.

El 16 de marzo de 2003, en Gaza ocupada, la activista por la paz estadounidense de 23 años, Rachel Corrie, de Olympia, Washington, fue asesinada por el conductor de una aplanadora israelí cuando se oponía a la destrucción de una casa palestina como voluntaria del International Solidarity Movement.

En el buque viajan la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y el ex secretario general de la ONU, Denis Halliday, ambos irlandeses.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseveró la víspera que impedirá la llegada de todo barco a Gaza,"Ni ahora ni nunca" y solo autorizó el arribo a su puerto de Ashdod para "inspeccionar y trasladar la carga".

"Rahel Courrie" integraba también la flotilla "Libertad" que el lunes último fue atacada en el mar Mediterráneo por la marina del país sionista y mató a nueve pacifistas turcos, uno de ellos con nacionalidad estadounidense además.

Según declaraciones vía telefónica desde alta mar, el buque sufrió algunos problemas técnicos que le impidieron avanzar junto al resto de las seis naves de "Libertad", pero continúa presto a asumir su compromiso de entrega de la ayuda al territorio sitiado por Israel.

La portavoz del grupo Gaza Libre Greta Berlin ratificó que el barco, con 20 activistas humanitarios a bordo, se dirige directamente a Gaza y que no parará en ningún puerto durante la travesía.

Israel rechazó los reclamos de organismos, gobiernos y personalidades del mundo que exigen una investigación de los hechos de este lunes y condenan la sangrienta acción violatoria de toda norma jurídica internacional.

Por su parte, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, advirtió a Israel que habría represalias si algún ciudadano de Irlanda resulta herido.

Gaza sufre un bloqueo naval, aéreo y terrestre por parte de Israel tras la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en las elecciones legislativas de 2006, pero lo recrudeció con apoyo de Egipto, luego de los sucesos de junio de 2007.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.