Civiles y militares de EE.UU. proporcionan ayuda a Japón - TicoVisión
Escrito en 16/03/11 a 18:41:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Civiles y militares de EE.UU. proporcionan ayuda a Japón
TicoVisión

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) coordina la respuesta del gobierno de Estados Unidos ante el desastre.


16 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Embajada EU en México
Costa Rica



Civiles y militares de EE.UU. proporcionan ayuda a Japón


Marineros de la Armada de Estados Unidos a bordo del buque USS Blue Ridge mueven carga destinada a Japón.
Washington. – Civiles y militares de Estados Unidos trabajan con sus contrapartes japonesas para proporcionar ayuda humanitaria después de los devastadores terremotos y del tsunami, según informa el general Burton Field, comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Japón.

“Las fuerzas armadas de Estados Unidos, en estrecha colaboración con nuestro embajador, nuestra embajada y otras agencias estadounidenses, están proporcionando todo el apoyo posible al pueblo y al gobierno de Japón”, dijo Field el 14 de marzo en Tokio. El general y el embajador John Roos realizaron una conferencia de prensa sobre la ayuda de Estados Unidos a Japón tras el terremoto y el tsunami posterior que ocurrieron el 11 de marzo.

Field dijo que la respuesta militar incluye los esfuerzos del ejército, la armada, la fuerza aérea y la infantería de marina. Calificó sus esfuerzos coordinados como “tremendamente impresionantes” y

felicitó al personal militar por sus misiones rápidas, eficaces y “de cuidado excepcional” para salvar a los sobrevivientes.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) coordina la respuesta del gobierno de Estados Unidos ante el desastre. Su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) trabajó con la embajada en Tokio para proporcionar una suma inicial de 100.000 dólares en ayuda inmediata de auxilio a las víctimas, y desde entonces ha proporcionado más de 640.000 dólares para dar apoyo a los equipos de respuesta y asistencia ante desastres de la OFDA.

USAID ha desplegado dos equipos de búsqueda y rescate urbanos, con un personal de cerca de 150 personas, y 12 perros entrenados para detectar sobrevivientes. Los equipos aterrizaron el 13 de marzo en la base aérea de Misawa, en el norte de Japón.

Según una declaración de la Casa Blanca emitida el 13 de marzo, los departamentos de Recursos Energéticos, Salud y Servicios Sociales, Defensa y Estado, así como la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), están colaborando para apoyar a sus contrapartes japonesas.

“Hemos ofrecido a nuestros amigos japoneses toda la ayuda necesaria, ya que Estados Unidos apoyará a Japón con la recuperación y reconstrucción”, dijo la declaración.

El general Field indicó que hay una “devastación tremenda” a lo largo de gran parte del litoral japonés, donde el terremoto, los temblores subsiguientes y el tsunami “han causado estragos”.

Pero aun en las zonas más afectadas, dijo, el pueblo japonés “ya comienza a salir de este desastre y va bien encaminado a establecer un plan de recuperación para salir adelante”.

El Departamento de Defensa informó el 13 de marzo que tropas de Estados Unidos están preparadas con diversos equipos y capacidad por aire, mar y tierra. Han entregado ya más de 680 kilos de arroz y pan para las personas más afectadas por el desastre.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.