Calidad de productos se debe evaluar previamente - TicoVisión
Escrito en 17/03/11 a 06:54:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Calidad de productos se debe evaluar previamente

TicoVisión

"Los principales fundamentos de la reforma legal que se propone, acentada en el derecho a la vida y los derechos fundamentales, debe pasar por el tamiz de la calidad como un medio idóneo..."


17 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



Calidad de productos se debe evaluar previamente


Maritza Madriz Picado, gerente general de ECA
Dada que la vigilancia en la calidad de los productos que ingresan al mercado es incierta, uno de los principales cambios que se deberían introducir en la legislación, es que la evaluación de los mismas sea previa a la comercialización.

Así lo dio a conocer Maritza Madriz Picado, Gerente General del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), ante los miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales.

La representante de ECA fue convocada para referirse al expediente 17831 que se relaciona con la adulteración y falsificación de alimentos, medicamentos y equipos farmacéuticos.

Madriz Picado proporcionó amplia información sobre la organización ECA, que es el organismo encargado de acreditar a los laboratorios estatales y privados que a su vez acreditan los productos interesados en insertarse en el mercado nacional.

De acuerdo con la visitante este punto será de gran relevancia sobre todo si se tiene en cuenta que la vigilancia en el mercado y el comercio es incierta.

“Los principales fundamentos de la reforma legal que se propone, acentada en el derecho a la vida y los derechos fundamentales, debe pasar por el tamiz de la calidad como un medio idóneo de garantizar la calidad de los medicamentos a los que tiene acceso la población”, afirmó la visitante.

Agregó que “el país debe modernizarse y dar un paso adelante en la legislación, no sólo endureciendo las penas, sino mejorando las medidas preventivas en la fabricación y distribución de los medicamentos a través de la certificación o acreditación de los diferentes interventores en todo el proceso de comercialización y producción”, concluyó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.